<
>

Porto avanza a la Champions League con Herrera y Reyes sobre el césped

MÉXICO -- Los mexicanos que militan en el Porto de Portugal, Héctor Herrera y Diego Reyes, participaron en la victoria que consiguió el equipo frente a Lille para ganarse un boleto hacia la próxima Champions League. Ambos elementos aztecas tuvieron un buen papel aunque el mediocampista volvió a sobresalir.

Herrera arrancó en el cuadro titular para el compromiso citado y volvió a cosechar una buena actuación al mostrarse solido en el medio campo y provocar jugadas importantes al ataque.

El "Zorro" generó muchos espacios por el centro del terreno de juego que fueron aprovechados por el delantero Jackson Martínez, sin embargo, la defensiva logró acomodarse con regularidad para evitar que la jugada progresara. Por la banda izquierda, Herrera también aprovechó tirando buenos centros al área, aunque no fueron definidos de la manera correcta por los atacantes.

A pesar de tener mucha presencia en el área rival inquietando a los defensas, Herrera no descuido sus funciones defensivas y en diversas jugadas se le vio bajar hasta la portería de los Dragones. De nueva cuenta, el mediocampista mexicano mostró una gran condición física realizando largos trayectos en más de una ocasión.

El Porto tomó rápidamente el control del partido, lo que le permitió a Herrera cumplir más funciones ofensivas que defensivas e incluso se le observó presionando la salida de los centrales en reiteradas intervenciones.

Tuvieron que pasar 30 minutos de la primera parte del compromiso para que la escuadra francesa lograra llegar a la meta de Los Dragones con peligro. Tras una equivocación en la parte baja de la plantilla lusitana que abrió la puerta a que a Herrera a bajar para ayudar a sus compañeros.

A pesar de que se mostraba superado, el equipo del Lille logró consolidarse poco a poco en el terreno de juego, sin embargo, Herrera se mantenía firme como pieza de ataque e incluso en diversas jugadas se le veía como el compañero de Jackson Martínez.

Por otro lado, al minuto 39 de la primera parte ingresó al terreno de juego Diego Reyes, luego de que Alex Sandro presentara un problema físico que le impidió continuar en la cancha. El defensa ocupó el puesto que el centro dejó ausente.

Para el segundo tiempo, ambos mexicanos se mantuvieron en el campo. Al minuto 48, Yacine Brahimi puso al frente en el marcado a los Dragones luego de cobrar de manera extraordinaria un tiro libre cerca del área rival.

Tras la anotación, el cuadro portugués mostró el deseo de buscar el segundo tanto que le permitiera sentenciar la llave, pero la escuadra francesa, con la necesidad de conseguir anotaciones, se propuso atacar. Los embates no inquietaron a la defensa lusitana donde Reyes se desempeñó de buena manera.

Con la ventaja en el marcador, Porto logró manejar de forma más tranquila el compromiso pero, aun así, Herrera no se relajó y continuó corriendo en sectores ofensivos y defensivos. Al minuto 68, tras un error en el mediocampo por parte de la escuadra francesa, los portugueses aprovecharon para convertir su segundo tanto del encuentro, vía Martínez.

Un minuto más tarde, Herrera recibió una dura entrada que afortunadamente para el cuerpo técnico de Porto, no atrajo consecuencias al mexicano.

Reyes resolvió exitosamente las jugadas en las que tuvo que intervenir, cumpliendo con una buena actuación. Mientras tanto, Herrera dio muestras de su gran nivel físico así como de su calidad en el mediocampo. El "Zorro" poco a poco logra consolidarse como uno de los elementos claves del equipo.

Con una victoria por marcador global de 3-0, Porto aseguró su lugar en la etapa de grupos de Champions League y por segunda ocasión consecutiva, Herrera y Reyes podrán disputar la competencia de clubes más importante a nivel mundial.