<
>

Espera Zurdo llamada de Macao

MÉXICO -- El peleador sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírez espera sólo la confirmación de Top Rank para poder anunciar su regreso como parte del cartel que encabezará el filipino Manny Pacquiao en Macao, China, el próximo 22 de noviembre.

Con el anuncio de tres combates ya confirmados para el Pague por Ver de HBO, Ramírez espera ser incluido al lado del ucraniano Vasyl Lomachenko y del chino Zou Shiming, pues así se lo han dejado saber a su equipo y esperan sólo que les digan rival para poder apretar el acelerador.

"Esos son los planes (pelear el 22 de noviembre en China), sabemos que las cosas cambian de un día para otro, pero él está entrenando duro, está nadando cuatro veces por semana, corriendo, haciendo cosas de boxeo en el gimnasio y al menos dos veces a la semana está haciendo trabajo físico muy fuerte", expresó Jesús Zapari, manager del mexicano.

"Nosotros tenemos mucha fé en Bob Arum, en Top Rank, creemos que el regreso del 'Zurdo' será en esa fecha, la experiencia la tienen ellos y definirán lo que viene, no hemos halado de rivales aún pero esperemos que sea un buen rival, estamos trabajando duro con Gilberto, es muy disciplinado y sabemos que ya está listo para un título mundial, cuando tiene qué boxear lo hace muy bien, sabe también fajarse, tiene buena defensa, yo ya lo veo listo para los campeones súper medianos", añadió Zapari vía telefónica desde Mazatlán.

Acerca de la posibilidad de pelear contra Anthony Dirrell, nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que estarán atentos, aunque la problemática de las empresas podría complicar la situación, pues él está con Golden Boy Promotions y el 'Zurdo' con Top Rank.

"Nosotros queremos que dispute el cetro con Dirrell, esperemos que e den las cosas, Gilberto está clasificado alto en el CMB, en la OMB, en la AMB y la FIB, pero queremos que dispute el cinto verde y oro", sentenció el manejador mexicano del púgil de 23 años y marca de 29-0 y 23 nocauts.