ESPNtenis.com 10y

Dura derrota de Santiago Giraldo

NUEVA YORK -- Era toda ilusión para Santiago Giraldo. Este miércoles era el primer colombiano en la historia en ver acción en un Grand Slam como preclasificado, con todo lo que eso implica.

Sin embargo, el N°32 del mundo no pudo imponer su condición de 27º favorito y cayó ante el ruso Teymuraz Gabashvili (62º) por 6-3, 1-6, 7-6 (6) y 6-3.

Fue un partido apretado, parejo, pero el nacido en Georgia golpeó en los momentos justos para quedarse con el partido.

De hecho, el ganador aprovechó 6 de 10 chances de quiebre mientras que el sudamericano, de 26 años, capitalizó apenas 5 de 13 posibilidades.

Giraldo, finalista en Santiago 2011 y Barcelona 2014, buscaba su primera victoria en este torneo, por lo que solo acumula derrotas en, ahora, cinco presentaciones, desde su debut en el cuadro principal en la temporada 2010.

El ganador del duelo también tendrá rival ruso, ya que Alexander Kudryavtsev, surgido de la clasificación, venció a su compatriota Evgeny Donskoy por 2-6, 7-6 (6), 6-3, 3-6 y 6-4.

Para esta jornada, el checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitrov también hacen su presentación, mientras que el suizo Stan Wawrinka, 4º ATP y tercer sembrado, buscará la tercera ronda.

El hombre de Pereira fue el último colombiano en debutar en el torneo luego de la buena victoria de Alejandro González en la jornada del martes y la derrota de Alejandro Falla el día lunes.


^ Al Inicio ^