Notimex 10y

Toluca goleó 3-0 al Atlante y sigue con oportunidad en la Copa MX

MÉXICO -- Toluca mantuvo vivas sus esperanzas de acceder a la siguiente ronda de la Copa MX, luego de vencer 3-0 al Atlante, que está fuera de toda posibilidad, en duelo de vuelta de la Llave Dos dentro del Grupo Seis, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Edgar Benítez, quien se destapó con tres, a los minutos 31, 63 y 83. Con este resultado, el cuadro mexiquense llegó a ocho unidades por el punto extra, en tanto que los del Caribe se quedaron con uno.

El duelo no fue sencillo para la visita, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que Atlante sabía que esta era su última oportunidad, por lo que buscaron ir al frente.

Fueron los "Diablos Rojos", sin embargo, los que lograron terminar con el cero, apenas pasada la media hora, por medio del "Pájaro" Benítez, con lo que se fueron al descanso.

Para el complemento, en ese afán de ir al frente, le dejó espacios a los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo, que aumentaron la ventaja y finiquitaron las acciones.

Una vez más Benítez apareció para marcar el segundo de la noche, al minuto 63, y marcar el tercer de su equipo y en su cuenta personal 20 minutos después, para así darle cifras definitivas.

MONTERREY ES LÍDER
Los Rayados de Monterrey se colocaron en el liderato del Grupo Dos, al derrotar 2-1 al Atlético San Luis en el partido de vuelta de la Llave 2, que se llevó a cabo en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gael Acosta a los 45 minutos y Alonso Hernández a los 88, por los regiomontanos, y Jonathan Miramontes a los 67, por los potosinos. Con este resultado, Rayados llegó a nueve unidades, mientras el rival se quedó en seis.

Los de casa batallaron para imponer condiciones ante un rival que trató de pararse bien en la cancha.

Sin embargo, no tuvo poder ofensivo para hacer daño a Rayados y sólo tuvo una clara cuando Fausto Ruiz tiró de media distancia, pero el portero Juan de Dios Ibarra se lanzó sobre su izquierda y desvió la pelota.

Monterrey no tuvo opciones claras ante la cabaña de Edmundo Ríos a pesar de los esfuerzos por hacer daño, pero a los 45 minutos apareció Gael Acosta para poner en ventaja a los de casa, con tiro desde el sector derecho.

En la parte complementaria, el partido continuó en el mismo tenor, pero Atlético San Luis empató el partido con una anotación de Jonathan Miramontes a los 67 minutos.

Los de casa trataron de reaccionar y Alonso Hernández logró el definitivo 2-1 a los 88 minutos, cuando sacó un tiro dentro del área para vencer al portero de los rivales.

AGÓNICO EMPATE
Gol de Rodrigo Prieto en el minuto 88, evitó la derrota de Dorados de Sinaloa que empató 2-2 ante el equipo de la Universidad de Guadalajara, en partido de la Copa MX.

El equipo visitante sufrió la expulsión de un jugador en el minuto 29, el de casa tomó ventaja al 54 con gol de David Stringel, Leones Negros igualó al 71 mediante anotación del argentino Leandro Cufré y se adelantó por conducto de Édgar González, hasta que llegó el tanto de Prieto.

A la conclusión del juego, la Universidad de Guadalajara sigue invicto en el torneo y llegó a siete puntos en el Grupo Cuatro y Dorados se queda con dos unidades y eliminado para la siguiente fase, aunque le quedan dos encuentros por disputar.

DIVIDEN EL BOTÍN
Xolos de Tijuana y Coras de Tepic empataron a un gol en partido correspondiente a la segunda llave del grupo Tres, disputado en el Estadio "Caliente" de Tijuana, Baja California.

Con dicho resultado, el conjunto fronterizo llegó a seis puntos y comparte de manera momentánea el liderato de su sector con las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que la escuadra nayarita se mantiene en la tercera posición de este grupo, al llegar a cinco unidades.

El tanto de Xolos cayó a los 70 minutos por el mediocampista venezolano Juan Arango, y siete minutos después Jorge Mora concretó la igualada para Coras.

SE ESCAPA LA VICTORIA
Ni Querétaro ni Altamira supieron mantener su respectiva ventaja e gualaron 2-2 en La Corregidora, donde disputaron el partido de vuelta de la Llave Dos.

Con el empate, Querétaro llegó a ocho puntos y se convirtió, momentáneamente, en líder del Grupo Uno; el miércoles juega Tigres (7) contra Irapuato (3). El club de la Liga de Ascenso, por su parte, llegó a cuatro unidades y se mantiene tercero del grupo.

Consciente de que una derrota lo alejaría de los cuartos de final de este certamen, el cuadro tamaulipeco no dudó en ser ofensivo, lo que sorprendió a la zaga local, que a los cinco minutos se equivocó y Hugo Sifuentes, tras controlar el balón con el pecho, no dejó que el balón cayera para convertir el 1-0.

Al 25, Julio César Robledo perdió el balón y en su búsqueda por recuperarlo le cometió falta a Raúl Rico, acción que para el árbitro fue dentro del área y decretó penal, mismo que convirtió con éxito el brasileño Ricardo da Silva.

Los "Gallos Blancos" se motivaron y, antes de marcharse al descanso, Da Silva firmó la voltereta con disparo cruzado, sin embargo, para el complemento bajaron el ritmo, lo que le permitió a los "estudiantes" levantar los ánimos y arriesgarse. Así consiguieron el empate 2-2, obra del recién ingresado Rolando González, al 80.

LOBOS RESCATA IGUALADA
Lobos BUAP y Veracruz empataron 1-1, en partido de la Copa MX realizado en el Estadio Universitario de la ciudad de Puebla.

Por los veracruzanos anotó Víctor Perales, al minuto 38, y empató Marvin Piñón, al 83, del lado poblano. Lobos BUAP sumó siete puntos para seguir en la cima del Grupo Siete, mientras Tiburones Rojos llegó a seis unidades en el mismo sector.

El partido se jugó bajo una pertinaz lluvia que no permitió que algún equipo impusiera un dominio en el medio campo.

Veracruz se colocó 1-0 en ventaja al minuto 38 por conducto de Perales, quien remató dentro del área de media vuelta ante un error de marcación de la zaga local.

Lobos BUAP empató 1-1 al 83 de acción, cuando Piñón cobró un tiro libre en los límites del área penal y envió el balón al fondo de las redes por el ángulo inferior derecho, para dejar sin oportunidad al "cancerbero" jarocho, Mario Rodríguez.

FIRMAN EMPATE
Los equipos Necaxa y Puebla empataron 0-0 en partido correspondiente al Grupo Cinco, donde el cuadro rojiblanco llegó a tres puntos y la Franja se consolidó como líder, con once unidades.

En juego disputado en el estadio Victoria, de Aguascalientes, el árbitro Ángel Flores amonestó a Juan Carlos de la Barrera (minuto 42), por Puebla, y Luis Ernesto Pérez (55) y Luis Alberto Padilla (64), por Necaxa.

^ Al Inicio ^