<
>

Chaco Giménez es un revulsivo pero también está para 90 minutos

MÉXICO -- Aunque no lo confirma como titular para jugar el Chivas-Cruz Azul el fin de semana, el técnico Luis Fernando Tena tiene bien considerado a Cristian Giménez. Dice que es un buen revulsivo que puede darle un giro al partido, pero que también está para los 90 minutos.

"Estaría bien que iniciara por su actuación pasada, pero también se haría sentir en los últimos 35 minutos. Todos los entrenadores queremos tener un buen revulsivo, pues es al final cuando se deciden los partidos", comentó el timonel.

Explicó que ha platicado muchas veces con el 'Chaco', quien quisiera ser titular en todos los partidos, pero le ha hecho ver que hay momento para todo.

"Le he hablado de la importancia que tiene cuando entra al campo; no ha sido una vez, si no varias. Claro que todavía aguanta los 90 minutos; físicamente anda muy bien. No ha tenido lesiones ahora como antes", añadió.

Para Tena, el jugador también debe entender que de repente el técnico quiere un jugador de inicio, pero que también pueda ser un buen revulsivo. "De las dos formas le tengo mucha confianza. Su calidad la ha demostrado desde hace 10 años, cuando llegó al Veracruz. Además, hoy tiene más criterio para decidir por su experiencia".

Aclaró el timonel que no porque esté siendo relevo el 'Chaco' signifique que sea un jugador de pocos minutos. "A veces iniciará y lo sabe".

CONFÍA PLENAMENTE EN PAVONE

Mariano Pavone ha sido abucheado varias veces, por sus fallas frente al marco, pero esto no le interesa mucho a Tena, quien afirma que "le sigo teniendo plena confianza". Defendió su actuación ante el Querétaro, ya que no solamente le hicieron un penalti, sino que tapó salidas y abrió huecos para sus compañeros.

"Lo seguiré apoyando. Siempre muestra una entrega total. Ya vendrán los goles y si no que siga abriendo huecos. Siempre es un profesional entregado. Es normal que tenga ansiedad, pues cualquier delantero que no anota la tienen".

Sobre el hecho de que Aníbal Zurdo haya jugado con la Sub-20 en la jornada pasada, comentó que necesita adquirir más ritmo y acoplamiento.