Octavio Rivas 10y

Édgar Benítez levanta la mano en Liga tras anotar triplete en Copa

TOLUCA -- Su triplete para el triunfo 3-0 ante Atlante dentro de la Copa MX, permitió al delantero guaraní, Édgar Benítez, levantar la mano nuevamente para ser titular en el primer equipo. Si bien suma 5 encuentros en la liga, entre inicio y cambios, "Pájaro" contabiliza apenas 260 minutos en 6 encuentros, es decir, 43.3 minutos por partido.

Al respecto y luego de su actuación ante Atlante, Benítez sostuvo que la meta es "buscar aprovechar la oportunidad que nos dio el entrenador" y sobre todo "contento por los goles (3) porque aprovechamos las oportunidades".

"Uno siempre trata de hacer las cosas de la mejor manera, me tocó jugar más adelante, estando más cerca del marco que es adonde me siento más como, aprovecho la velocidad que tengo y ahora hay que seguir trabajando".

Por lo pronto, el juego de mitad de semana "lo dejamos de lado, ahora viene un encuentro ante Veracruz y hay que ganar en casa para que se vaya la gente contenta".

"La idea es no perder más puntos, hemos dejado escapar unidades y eso duele mucho para el prestigio del equipo. Ahora queremos ganar ante Veracruz como lo hicimos ayer", apuntó Benítez que agregó que esta es la tercera ocasión que anota tres goles en su carrear.

"Por ahí cuando recién llegué a Pachuca uno y ahora con Toluca nuevamente. Esto ayuda mucho para la parte anímica y la confianza en seguir trabajando y pelear un lugar en la titularidad", acoto el paraguayo.

PREPARADOS PARA VERACRUZ

Poco antes de retornar a Toluca, el equipo de José Cardozo realizó un entrenamiento por la mañana en Cancún, con el objeto de aminorar el cansancio del juego de anoche frente a los Potros de Hierro. Trabajo regenerativo para el plantel que en su mayoría fue el titular utilizado por el estratega paraguayo.

"Me parece que Toluca fue un equipo muy serio, sabíamos que no sería fácil (medirse a Atlante) por el clima, pero realizamos un muy buen partido. Pusimos a la mayoría del equipo principal para tener un poco más de ritmo por lo que no está faltando", en el toreo regular.

Cardozo reiteró que su equipo sigue adoleciendo de esa contundencia y aunque ésta apareció en la Copa MX, en la liga se sigue fallando.

"Apostamos porque nos falta contundencia y coordinación de medio campo hacia arriba, y por ello buscamos jugar con la mayoría de los titulares, darles mayor ritmo y ponerle seriedad al grupo. Somos un equipo grande y por eso somos responsables ya que hay un gran prestigio atrás", añadió.

Sobre el triplete del paraguayo, Édgar Benítez, José tuvo palabras de elogio hacia el paraguayo pues además de que "el equipo tuvo buen volumen de juego, Benítez estuvo concentrado y metido".

"Pájaro" tuvo 4 oportunidades y metió 3, "yo creo que la contundencia hoy en día marca la diferencia, un jugador de esa talla y categoría tiene que marcar sobresaliendo. El equipo lo ayudó por derecha e izquierda, en el medio campo y eso nos dio una fortaleza importante", dijo.

^ Al Inicio ^