<
>

Chuletita figura en convocatoria del Tri para amistosos ante Chile y Bolivia

MÉXICO -- El seleccionador mexicano Miguel Herrera convocó hoy por primera vez a los defensas Oswaldo Alanís y Gerardo Venegas para los amistosos con Chile y Bolivia en el mes de septiembre, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Alanís, de 25 años, pertenece a la plantilla del Santos Laguna, y Venegas, de 30 años, juega con el Atlas, equipos que serán rivales este sábado en la jornada del torneo Apertura mexicano.

Herrera convocó a un total de 22 jugadores, incluidos los que juegan en equipos de otros países y que ya habían sido anunciados hace una semana entre los que destaca Erick Torres, de las Chivas USA de la MLS estadounidense.

En la primera nómina de Herrera están 11 de los 23 jugadores que participaron en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la ausencia más destacada es la del portero Jesús Corona, del Cruz Azul, quien no fue convocado por cuestiones médicas.

La selección de México se medirá con su similar de Chile el próximo 6 de septiembre en el Levi's Stadium de San Francisco (California) y el 9 del mismo mes se topará con la de Bolivia en el Sporting Goods Park de Denver (Colorado).

- Convocatoria de México.

Guardametas: Guillermo Ochoa (Málaga) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Paul Aguilar (América), Carlos Salcido (Guadalajara), Francisco Rodríguez (Cruz Azul), Miguel Herrera (Pachuca), Oswaldo Alanís (Santos), Gerardo Venegas (Atlas), Jorge Torres Nilo (Tigres) e Hiram Mier (Monterrey).

Centrocampistas: Marco Fabián (Cruz Azul), Miguel Ponce (Toluca), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Oporto), José Juan Vázquez (León), Antonio Ríos (Toluca), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Rodolfo Pizarro (Pachuca).

Delanteros: Javier Orozco (Santos), Giovani Dos Santos (Villarreal), Erick Torres (Chivas USA) y Oribe Peralta (América).