Salvador Rodríguez 10y

Esperan trazar planes de Márquez

MÉXICO -- El promotor mexicano Fernando Beltrán señaló el fin de semana del 6 de septiembre en la Ciudad de México, en el marco del pleito entre Juan Francisco Estrada y Giovani Segura, como clave para saber los planes del tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez acerca de su futuro.

Beltrán, que está celebrando su cumpleaños este jueves, compartió que esperan reunirse con Márquez para saber si seguirá peleando y poder definir entonces las bases para su posible retorno, aunque reveló que acatarán las decisiones que para entonces haya tomado Juan Manuel.

"Nosotros pensamos que para el 6 de septiembre podríamos sentarnos a definir algo, queremos charlar con él y que nos diga si seguirá boxeando o decidirá colgar los guantes, para nosotros es muy importante Juan Manuel y su futuro, sea lo que sea le vamos a apoyar", expuso Beltrán desde suelo tijuanense.

"Obviamente que a nosotros nos gustaría que siguiera por la forma en que le vimos ante Mike Alvarado, pero sabemos del peso que tiene su familia, de que necesita tiempo con ellos y que requieren de que pase tiempo con ellos, por eso esperamos saber sus planes antes que pensar en otras cosas", añadió el director de Zanfer.

Hace unos días surgió la posibilidad de que Márquez regresara en noviembre en la Ciudad de México, de acuerdo a un directivo de Zanfer; sin embargo, Juan Manuel declaró que no había tomado decisión alguna y esperaba definir pronto su futuro, mas no tenía noticia de alguna oferta en particular.

"Sabemos que Márquez es un guerrero, que su disciplina lo ha llevado a estas alturas en las que con 41 años puede seguir boxeando, que tiene grandes retos por delante, al final la decisión la tomará él y nosotros le respaldaremos porque se lo merece", expresó Fernando.

Finalmente, de las declaraciones de Bob Arum respecto a la posibilidad de que se enfrenten Márquez y Manny Pacquiao por quinta vez en 2015, dijo que no dependerá de nadie más que de Juan Manuel, pues sabe que las condiciones se pueden dar sólo si él lo acepta.

^ Al Inicio ^