<
>

Lucas Lobos está despreocupado a pesar de no anotar en 11 meses

Imago 7

Toluca -- Desde el pasado 27 de septiembre del 2013, jugando aún para Tigres, Lucas Lobos no ha marcado gol alguno, es decir casi un año sin hacerse presente en la Liga. Pese a ello dijo no estar preocupado, su ocupación pasa por seguir adaptándose y que el equipo funcione de la mejor manera.

"Tampoco me desespero, no voy a entrar en esa etapa. Sí, últimamente se me ha negado el gol pero estoy tranquilo. La idea es que el equipo funciones porque este equipo no se basa en las individualidades. En lo personal me siento tranquilo, me siento con muchas ganar y brindándome al equipo."

Reconoció que sigue faltando esa contundencia en los Diablos Rojos, pero en ese "análisis interno somos conscientes de que tenemos que mejorar ya que no nos hemos encontramos con el gol. Hay que mejorar en todas las líneas y ojalá el domingo podamos jugar bien y ser más contundentes".

Referente al duelo ante Veracruz, equipo que llega como la mejor parte baja del torneo con 2 tantos en contra, Lucas añadió "que tienen una defesa bien parada y ordenada. Tenemos que buscar la forma de poder entrarle".

"Es un equipo que se encierra bien y que lucha, así que tenemos que buscar la forma de romper ese bloque para hacer daño".

"No podemos permitirnos que vengan los rivales y nos saquen puntos. Habrá que hacer un juego inteligente y ganar. No será fácil porque son equipos que necesitan los puntos (tema del descenso), así que habrá que ser pacientes para buscar el triunfo", sostuvo el titiritero escarlata.

SELECCIÓN NO POR AHORA

El creativo de los Diablos Rojos, Lucas Lobos, fue puntual al señalar que por el momento su mente "no está en la Selección", pues dijo que hay otras prioridades por las que está más ocupado como es el mejoramiento y funcionamiento del equipo del Toluca en el presente torneo.

Sin embargo, no descartó en un futuro atender a un llamado de Miguel Herrera que este jueves anunció la lista de lista de convocados para los amistosos ante Bolivia y Chile en septiembre entrante, donde figuran tres elementos escarlatas, Alfredo Talavera, Miguel Ponce y la sorpresa del regreso Antonio Ríos, quien tuvo su primer llamado por el entrenador interino Efraín Flores para los partidos amistosos el 4 de septiembre y 7 de 2010 ante Ecuador y Colombia, respectivamente.

"Obviamente Miguel (Herrera) es un tipo que le da oportunidad a todos, es un técnico con una personalidad especial, hace muy buenos grupos y está claro que todos los jugadores pueden tener la oportunidad, pero la verdad en este momento no es mi prioridad", la selección nacional, reitero.

Lobos destacó el llamado de tres elementos, Talavera, Ponce y Ríos, al Tri señalando que "son oportunidades que ellos tienen que aprovechar y que deben seguir trabajando para ser llamados porque esto no es de un día o dos", dijo.