DYN 10y

Pareto: "Esta medalla la pongo al mismo nivel que el bronce olímpico"

BUENOS AIRES -- La judoca argentina Paula Pareto regresó este jueves al país tras conseguir la medalla de plata en el Mundial de Rusia y afirmó que ubica este resultado a la altura del bronce en los Jugos Olímpicos Beijing 2008.

"Esta medalla la pongo al lado de la de Beijing. Una medalla en un Mundial era lo que me faltaba", dijo Pareto apenas llegó al país luego de su gran actuación en Cheyanbinsk.

Recibida de médica a comienzos de este año, Pareto cumplió otro gran objetivo en Rusia y por eso reiteró que "era lo que me faltaba y por eso pongo la medalla al mismo nivel que la de bronce en Beijing".

Pareto ya mira al futuro inmediato y su próximo gran objetivo está en los Juegos de Río 2016 y por eso sus próximos compromisos serán los torneos de la gira asiática, que darán puntos para el ranking.

En su camino a la final, donde perdió con la japonesa Ami Kondo, Pareto superó en los tres enfrentamientos de la ronda preliminar a Taciana Lima, de Guinea Bissau, Ewa Konieczny, de Polonia, y Dayais Mestre, de Cuba, y en la semifinal se impuso a la francesa Amandine Buchard.

^ Al Inicio ^