Marly Rivera 10y

Vic-Mart dio regalo especial a su hijo

DETROIT -- El 28 de agosto es un día muy especial para Víctor Martínez, ya que es el cumpleaños de su primogénito, y este jueves podrá celebrarlo con mayor gusto al haber conectado el imparable de la carrera decisiva en la victoria 3-2 de los Tigres de Detroit sobre los Yankees de Nueva York en Comerica Park.

"Es especial ganar así y sabiendo de la manera que le gusta a él este deporte", dijo el venezolano sobre su hijo mayor, también llamado Víctor Martínez.

En un cerrado partido que se fue empatado 2-2 a la baja del noveno, el bateador designado conectó un doble contra el relevista Shawn Kelley y Alex Ávila pegó un sencillo con dos outs para sellar el dramático triunfo de Detroit.

"Yo sólo vivo el momento", dijo Martínez sobre su gran temporada, donde ya ha registrado 26 cuadrangulares, el mayor número en un solo año en su carrera, y su promedio de .327 es efectivo para el segundo mejor en todo Grandes Ligas.

"Yoy a home con una sola mentalidad, ser un out difícil y ver qué pasa".

La victoria, la quinta dejando al rival en el terreno esta campaña para los Tigres, amplió a tres juegos su ventaja sobre los Yankees en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana.

Por los Tigres subió a la lomita el novato Kyle Lobstein para su primera salida en Grandes Ligas y permitió dos carreras, una carrera limpia, a través de seis entradas de pelota de cuatro hits. El zurdo de 25 años es el primer lanzador de los Tigres en permitir una carrera limpia o menos en su debut como abridor desde que fue logrado por José Álvarez en junio de 2013 contra Indios de Cleveland.

Los Yankees anotaron su primera carrera con un hit remolcador de Jacoby Ellsbury después de un error del tercera base Nick Castellanos en el tercer inning, su único hit con corredores en posición anotadora, y tomaron la ventaja parcial 2-1 con una rola out de Brian McCann.

Hiroki Kuroda tuvo otro espléndido partido en la lomita, al permitir sólo cuatro hits y dos carreras limpias, pero fue nuevamente víctima de falta de apoyo ofensivo. El veterano abridor japonés ha registrado apenas tres victorias en sus últimas nueve salidas desde el 11 de julio, a pesar de haber acumulado una efectividad de 2.99.

"Hay juegos así, donde es difícil anotar carreras", ofreció Martínez. "Kuroda pichó tremendo juego y mantuvo la pelota bajita. La clave para él fue que estuvo pichando adelantado en el conteo y es lo suficientemente veterano para que cuando está arriba, expande la zona de strikes".

Dos ex Yankees hicieron de las suyas ante su antiguo equipo, con Joba Chamberlain y Phil Coke combinándose con Blaine Hardy para tres excelentes entradas en relevo de Lobstein, permitiendo un solo hit y ponchando a tres bateadores.

Chamberlain retiró a Derek Jeter en un emotivo momento al tope de la octava entrada en lo que fue el último turno de temporada regular de la carrera del Capitán de los Yankees en Comerica Park.

"Obviamente, fue un importante turno para sacar de out [a Jeter] como primer bate y pude hacer algunos lanzamientos de calidad y atacar la zona de strikes y terminó a mi favor", dijo el derecho, que ganó un anillo de Serie Mundial con los Yankees en 2009.

"Ante la ovación de los fans, esperé a ver qué iba a hacer en el plato. Pero conociendo a Derek, sé que él no quiere ser más grande que el juego y ocupar el tiempo de nadie".

Jeter fue recibido con una calurosa ovación de pie, pero el campocorto admitió que fue muy difícil para él saborear el momento ya que estaban en una parte crucial del partido.

"Estaba consciente de la reacción de los fans y lo aprecio mucho, pero mi enfoque estaba en el juego", dijo el Capitán, que se fue en blanco en cuatro turnos después de haber bateado para .429 con dos carreras remolcadas en los primeros dos juegos de la serie.

"El partido está empatado y no es el momento de saludar con la gorra o algo así, así que tengo una gran apreciación por el momento, pero es difícil en esa situación".

Tras ganar la serie contra los Yankees 2-1, los Tigres continúan en segundo lugar en la Central, a dos juegos de los Reales de Kansas City. Los Yankees siguen también segundos en el Este, con una desventaja de seis juegos y medio ante los Orioles de Baltimore.

Detroit inicia este viernes una crucial gira de ocho partidos fuera de casa contra rivales directos divisionales que inicia con cuatro antes los Medias Blancas de Chicago, seguidos de cuatro juegos más contra los Indios.

Los Yankees concluirán su gira de siete partidos fuera de casa, donde hasta ahora cuentan con una marca de 2-2, con tres encuentros en el Rogers Centre ante los Azulejos de Toronto.

^ Al Inicio ^