AP 10y

Premier: Man.Utd, por el primer triunfo ante Burnley

LONDRES -- De las semifinales de la Copa del Mundo a un comienzo desolador en la liga Premier inglesa, la suerte de Louis van Gaal ha caído en picada en dos meses.

El técnico que llevó a Holanda al tercer puesto en Brasil llega a su cuarto partido con el Manchester United sin haber logrado un triunfo.

Después de una derrota y un empate en las dos primeras fechas llegó la humillante caída ante el MK Dons de la tercera división por la Copa de Liga. El sábado lo espera el recién ascendido Burnley por la tercera fecha de la Premier.

Algunos hechos destacados de cara a los partidos del fin de semana:

MAN UNITED
United terminó séptimo en la temporada pasada bajo la dirección de David Moyes. Si quiere aspirar a más en ésta con van Gaal, necesita dar un golpe de timón.

Para ello invirtió 59,7 millones de libras (99 millones de dólares), un récord británico, para fichar al argentino Angel Di María de Real Madrid. Se espera que el atacante, subcampeón con la selección argentina en Brasil, encabece la recuperación de United frente a Burnley el sábado.

"En verdad, debe ser un jugador que haga disfrutar a los fanáticos", dijo van Gaal el jueves.

CARENCIA DE ARTILLEROS EN ARSENAL
Pasadas apenas dos semanas de la temporada, Arsenal ya carece de centrodelanteros.

Con todo, el técnico Arsene Wenger puede estar satisfecho porque además de los cuatro puntos en las dos primeras fechas, el miércoles aseguró la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Wenger asegura que no se apresurarán a hacer compras para llenar el vacío que deja Olivier Giroud, marginado por una fractura de tibia por lo menos hasta fin de año. El domingo frente Leicester puede contar con los mundialistas Lukas Podolski, Alexis Sánchez —aunque el chileno está más acostumbrado a jugar por los laterales— o los todavía bisoños Yaya Sanogo y el costarricense Joel Campbell.

"¿Quién va a comprar?", dijo Wenger después de la victoria del miércoles sobre Besiktas. "Se los digo de una vez: nadie".

PRUEBA PARA TOTTENHAM
Con dos triunfos en otras tantas fechas, el argentino Mauricio Pochettino tuvo un comienzo de ensueño como técnico del Tottenham, uno de los puestos más inseguros en el mundo de los clubes de fútbol.

Una victoria por estrecho margen sobre West Ham seguida de una goleada a Queens Park Rangers son un buen trampolín para terminar otra vez entre los primeros cuatro, pero las perspectivas quedarán más claras después del partido del domingo contra Liverpool.

El internacional italiano Mario Balotelli podría debutar con Liverpool el domingo. Los subcampeones del año pasado lucen menos potentes desde la partida del uruguayo Luis Suárez a Barcelona, tras vencer con angustia a Southampton y perder con Manchester City.

EL REGRESO DE PALACE
Ha sido una semana de regresos en Crystal Palace.

Cuatro años después de irse, Neil Warnock fue contratado para poner orden en un equipo trastornado por la brusca partida de Tony Pulis en el receso de temporada.

El volante Wilfried Zaha está al borde de regresar a préstamo de Manchester United, donde su carrera ha caído en un impasse desde su incorporación en enero de 2013.

^ Al Inicio ^