<
>

Si Leones Negros gana hoy, supera a Chivas y Puebla en el descenso

Mexsport

MÉXICO -- El triunfo de Leones Negros la jornada pasada ante León no solo le dio sus históricos primeros tres puntos a los recién ascendidos, sino que además, por la volatilidad de su cociente, los pone a solo un triunfo más de distancia de superar a sus rivales en el descenso: Puebla y Chivas.

Si Leones Negros vence hoy a Xolos en el inicio de la Jornada 7, llegaría a un cociente de 1.16 asegurando así superar a Puebla y Chivas sin importar el resultado que estos obtengan el fin de semana.

Un empate o una derrota de los tapatíos les garantiza seguir al fondo de la tabla del descenso hasta la siguiente jornada.

El Rebaño Sagrado aspira a lo mucho a llegar a 1.08 en el cociente, una derrota ante Cruz Azul lo dejaría con 1.04. Los rojiblancos tienen garantizado que no acabarán la jornada al fondo de la tabla del descenso, pero sí podrían caer un puesto para ser el segundo candidato a bajar de división si ganan los felinos.

Cabe recordar que Chivas y Leones Negros tienen un partido pendiente entre si y que disputarán la próxima semana aprovechando la Fecha FIFA.

Esta jornada, la Franja tiene como máximo llegar a un cociente de 1.02, mientras que si pierde ante Monarcas bajará hasta .986 .

Así los posibles escenarios de los equipos más implicados en el descenso:

Leones Negros – 1.16 (triunfo), .83 (empate), .666 (derrota)

Chivas – 1.08 (triunfo), 1.054 (empate), 1.04 (derrota)

Puebla – 1.02 (triunfo), 1.00 (empate), .986 (derrota)