EFE 10y

Muratore "lleno de responsabilidad" por la presidencia de FIBA

SEVILLA -- El argentino Horacio Muratore, que ha sucedido al francés Yvan Mainini como presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dijo el viernes que le "llena de responsabilidad" ocupar "el cargo más importante del básquetbol mundial".

Muratore, que en el último quinquenio ha sido el vicepresidente de FIBA, entiende que "la experiencia de doce años en el Buró Central -máximo órgano de decisión entre congresos- debe de servir para este nuevo cargo" desde el que pretende "dar mayor relevancia a las federaciones nacionales".

El nuevo presidente, en declaraciones a los periodistas en el hotel de Sevilla donde se ha celebrado el XX Congreso de la FIBA, justificó la ampliación de 23 a 29 miembros del Buró Central para que "federaciones importantes como Rusia y China estén en él", así como para fomentar la "excelente relación" que ya existe "entre la FIBA y la NBA -liga profesional estadounidense-".

Sobre la Copa del Mundo que, estrenando esta denominación, arranca mañana en España, Muratore indicó espera "que sea el mejor Mundial de todos los tiempos", si bien advirtió que el listón está "muy alto" ya que "el de Turquía" de hace cuatro años "fue ya espectacular".

El exárbitro francés Yvan Mainini, presidente cesante, por su parte, agradeció "el apoyo de todos los que estuvieron" a su "lado durante estos años" e hizo mención especial a su antecesor, el serbio Boris Stankovic y al suizo Patrick Baumann, actual secretario general de la FIBA.

Mainini admitió que su despedida supone "un momento de una gran emoción" y pidió que para adecuarse a "esta época de cambios, estos congresos se celebren cada dos años, como marcan los reglamentos de la FIBA".

^ Al Inicio ^