<
>

Chicharito tiene la decisión de irse o quedarse, asegura Van Gaal

LONDRES - El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández tiene en su poder la decisión de irse o quedarse en el Manchester United, así lo aseguró el entrenador holandés Louis van Gaal.

En caso de permanecer con los "red devils", el futbolista jalisciense tendrá escasa actividad, debido a que el club cuenta con Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie como referentes al ataque, equipo que sólo disputará dos torneos en esta campaña: Liga Premier inglesa y FA Cup, ante su pronta eliminación en la Copa de la Liga.

Además de "Chicharito", Van Gaal habló con el también atacante Danny Welbeck y con el mediocampista Tom Cleverley, para hacerles saber que está en sus manos su continuidad o marcha del "Man U".

"Antes de empezar, dije que le daría una oportunidad equitativa a todos los jugadores, y ya lo hice. Los jugadores que no fueron a los Estados United jugaron ante el MK Dons. Les di a los jugadores la opción de irse o de quedarse antes del 1 de septiembre. Es su decisión. Siempre lo he dicho. No creo que sería bueno si llegara como técnico y quisiera contratar a 11 nuevos jugadores. Les he dado a todos los jugadores una oportunidad", señaló Louis van Gaal ante los medios de comunicación.

Recalcó que "doy mi opinión y el jugador puede hacer lo que quiera con ella. Naturalmente, diré cuáles son los jugadores que quiero y cuáles sería preferible que se fueran, pero Ed (Woodward) es quien maneja el mercado de transferencias. No intervengo en ese proceso.".

Desconoce qué pueda ocurrir hasta el lunes, cuando concluye el mercado de trasferencias en Europa, pues no es el único que tiene autoridad para efectuar las negociaciones, ya que el vicepresidente Ed Woodward es el indicado para concretar llegadas o salidas.

"Por supuesto que voy a decir todo de los jugadores que quiero y todo de los jugadores que es mejor que salgan y Ed (Woodward) está haciendo eso en el mercado de fichajes. Yo no interfiero en ese proceso".

"Chicharito" Hernández ha sido vinculado al Valencia, Juventus, Inter de Milán, AC Milan y Southampton, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto. Por lo pronto, este sábado Manchester United disputará la tercera fecha de la Premier ante Burnley y se desconoce si el mexicano al menos podría estar en el banquillo de suplentes.

En otro orden, Van Gaal ya podrá contar con el defensa argentino Marcos Rojos, quien ya recibió su permiso de trabajo en Inglaterra, además de su flamante fichaje, el también pampero Ángel di María.