<
>

El delantero Andrés Rentería quiere jugar en el futbol europeo

Rentería ilusionado con jugar en Europa. Mexsport

TORREÓN -- El colombiano Andrés Rentería quien se ha convertido en el goleador de Santos Laguna en estos últimos meses, ha anotado 6 goles entre la Liga y la Copa MX. Después de un inicio muy complicado y con pocos resultados, el colombiano ha crecido bastante como jugador y ahora ya piensa en trabajar para irse a Europa, dijo Pedro Caixinha.

"Andrés cuando llegó no la ha ido nada bien, fue casi crucificado por la prensa pero nosotros tenemos que respaldar el potencial que tienen ciertos jugadores y crearles las condiciones para poder explotarles ese potencial, unos tardan más que otros, pero en este momento no te mentiría si te dijera que Rentería es un jugador de unos 10 millones de euros, seguramente tiene mucho que aportarnos todavía al equipo y seguramente tiene un futuro en Europa".

El mismo jugador cafetalero se siente en uno de los mejores momentos de su carrera, pues se siente con mayor madurez a sus escasos 21 años.

"Primero pienso en mi equipo Santos Laguna, hacer las cosas bien, dejar mi huella acá y después pensar en irme a Europa".

El colombiano fue severamente criticado a su llegada por su tardía respuesta en la delantera de Santos, momentos en que paso por su mente regresarse a su país, sin embargo tuvo paciencia y ahora ha superado esa difícil etapa.

"La confianza que me ha dado Pedro (Caixinha) la estoy aprovechando y también tengo buenos compañeros que también me apoyan, tengo que aprovechar que se me están dando las cosas", finalizó.

Andrés Rentería tiene ya experiencia en selecciones menores en Colombia, también buscando un lugar en este proceso rumbo al próximo mundial del 2014.