<
>

El temor del Chino Maidana

MÉXICO-- El Tetracampeón Mundial Juan Manuel Márquez analizó en Golpe a Golpe de ESPN los guantes que pretendía usar el argentino Marcos René Maidana contra Floyd Mayweather, de marca Everlast, modelo MX, y señaló que con ese tipo de guante, la pegada del 'Chino' podía ser más peligrosa.

Ayudado por Raúl de Anda y Jorge Eduardo Sánchez en la emisión, Márquez destacó que el relleno que tienen los guantes es poco y gracias a ello el contacto se siente mucho más sólido y los tildó de más peligrosos que los guantes con otro tipo de relleno, tipo Powerlock, que terminará usando Maidana.

"Estos guantes se sienten muy ligeros, como si no tuviera tanta protección, le pego al costal y se sienten los nudillos, no hay tanto colchón, no hay tanta protección para los nudillos", expresó Márquez, quien se puso los guantes de ocho onzas con relleno de pelo de caballo y hule espuma.

Márquez, quien usa para pelear guantes de la marca Cleto Reyes, destacó que es un acojinamiento similar, mas la amplitud del guantes es mayor, por lo que la pegada pudiera ser mejor que la de los otros guantes, con otro acojinamiento, y eso significa más peligro para Mayweather.

"La diferencia que encuentro en cuanto al acojinamiento es muy similar (a los Cleto Reyes), sí se siente mas amplitud en estos guantes, puedes meter tu mano y no te puede apretar, no se siente tan apretada la muñeca ni la mano.

"Yo creo que sí son peligrosos, por algo no se los dejaron usar al Chino Maidana. Estamos viendo que no tienen tanto colchón, que no están muy apretados, los estoy viendo aquí con un vendaje que me llevé a cabo, pero con un vendaje más sólido, con gasas y cinta, se siente más duro y no tiene tanta protección, se siente cómoda la mano, para terminar la pelea a 12 rounds sin alguna lesión", añadió el 'Dinamita'.

Márquez expresó que este tipo de guante con la pegada de Maidana son veneno puro para Floyd y cualquier enemigo.
"Es un golpe que no tiene tanto colchón. Se siente el golpe, tiras un gancho y sientes los nudillos, se siente la potencia del golpe, yo siento aquí en los nudillos, por eso Mayweather no quiere que Maidana use estos guantes, si de por sí Maidana pega fuerte, con esta clase de guantes será peor, va a se la pegada más fuerte, llegan a conectar a Mayweather y se va a la lona", sentenció.

Pese a las ventajas que pudiera ofrecer el guante MX de Everlast, Juan Manuel también opinó respecto a la peligrosidad para el rival.

"Para el que ataca está muy bien, está perfectamente bien, porque no tienen tanto relleno, se siente hasta en la pegada. Un golpe de estos bien conectados contra Mayweather lo puede lastimar", finiquitó el Tetracampeón Mundial.