<
>

Diablos acaricia la Final Norte de LMB

Juan Manuel Villaseñor/Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Con un ataque de 11 carreras en los primeros cuatro episodios, los Diablos Rojos de México se enfilaron a una paliza de 14-2 sobre los Sultanes de Monterrey, para colocarse a un triunfo de pasar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Quizá en lo que puede ser un récord de playoffs de la LMB, los nueve jugadores titulares de Diablos Rojos pegaron al menos un hit, produjeron como mínimo una carrera y pisaron al menos en una ocasión el pentágono, para colocar al México con ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte sobre Monterrey.

El noveno en el orden de los escarlatas, Juan Carlos "Haper" Gamboa siguió con su paso acelerado en la serie, al pegar vuelacercas y doblete, con tres remolcadas y dos anotadas. Gamboa empezó el juego bateando para .429 en la serie, con un jonrón y seis remolcadas.

El pitcher Marco Duarte lanzó por espacio de ocho entradas y sólo pasó apuros en la quinta entrada, en que le anotaron dos carreras, cuando ya tenía una ventaja de 11-0. Oswaldo Martínez lanzó la novena.

El venezolano Carlos Monasterio --primero de siete lanzadores utilizados por los Sultanes, sólo aguantó una entrada dos tercios en que aceptó cinco imparables y cuatro carreras, con un ponche, ante la desilución de 9,352 aficionados en el Estadio Monterrey.

Tras tomar ventaja de 1-0 en la primera, Diablos pisó tres veces la goma en el segundo episiodio, remolcando una con sencillo Iván Terrazas y dos más "Haper" Gamboa con su segundo vuelacercas en la serie.

En la tercera Diablos anotó dos más y en la cuarta explotaron con cinco carreras más, cuando pegaron cinco indiscutibles. Sergio Gastélum produjo una con sencillo, John Lindsey otra con doble, Emmanuel Ávila una más con hit, Sencillos de Terrazas y Ramón Urías produjeron las dos restantes.

Cerraron la cuenta con una en la sexta, otra en la octava y una más en la novena, en que Douglas Clark se convirtió en el noveno diablo en el orden al bate en anotar carreras en el partido.

La serie continuará el sábado a las 18 ET lanzando Jorge Luis Castillo por los Sultanes y el dominicano Marlon Arias por los Diablos Rojos, en un duelo de zurdos.