Marly Rivera 10y

Masahiro Tanaka viaja a Nueva York

TORONTO -- Después de que anunció que Masahiro Tanaka viajaría de vuelta a Nueva York tras sentir dolor en el brazo de lanzar, el manager de los Yankees Joe Girardi dijo que el as japonés estaba programado para ir a Yankee Stadium esta tarde a realizar una sesión completa de entrenamiento y fortalecimiento.

El derecho de 25 años, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 9 de julio tras ser diagnosticado con un desgarre leve del ligamento cubital del codo derecho, efectuó 49 lanzamientos en un juego simulado el viernes en Detroit, tras lo cual se quejó de sentir "molestias generales" en el brazo.

"Hará lanzamientos leves nuevamente en los próximos cinco o seis días y nuestra esperanza es que pueda volver al montículo [para una sesión de lanzamientos] el próximo jueves", señaló Girardi.

Tanaka viajó de Toronto rumbo al Bronx para, según indicó el equipo, proceder con su programa de fortalecimiento al no tener las facilidades adecuadas en el Rogers Centre en Toronto y ser monitoreado por los especialistas de rehabilitación de los Yankees.

El lanzador será revisado por el médico del equipo, el Dr. Chris Ahmad, al reportar lo que llamó "molestias generales en el brazo" y no centradas en el codo lesionado.

El mismo Tanaka dijo que no se sentía preocupado de que fuese una molestia de cuidado porque era algo que supuestamente había sentido y que quería regresar a Nueva York para ser cauteloso en su proceso de recuperación.

"No he lanzado durante un par de semanas y empecé a tirar de nuevo y he ido aumentando el número de lanzamientos, así que creo que esa es la razón por la que hay un poco de dolor extra en el brazo", dijo el abridor.

"Siento que mi cuerpo necesita un poco más de fortalecimiento. Quiero ir de vuelta a Yankee Stadium porque todas las facilidades que necesito están ahí y podré entrenar de la manera que quiero, así que por eso me voy a regresar".

Tanaka negó que el retraso significaba que no regresaría a la rotación en algún momento esta campaña.

"No, no lo creo. Todavía queda un mes entero y voy a hacer mi mejor esfuerzo para volver", afirmó.

Girardi evocó el sentimiento del lanzador, aunque estableció que de haber otro retraso en la rehabilitación, un regreso antes de finalizar el año sería muy dudoso.

"Sigo pensando que hay tiempo para traerlo de vuelta si no hay más contratiempos", indicó el dirigente. "Pero si hay otro revés, obviamente habría mucha preocupación".

^ Al Inicio ^