Servicios de ESPN.com 10y

Barea: "Nos dominaron todo el juego"

SEVILLA --
El base del seleccionado de básquetbol de Puerto Rico, José Juan Barea, no tuvo complejos en admitir la superioridad que mostró Argentina para ganarle a su equipo por 98-75 y remarcó que los dirigidos por Julio Lamas "dominaron todo el juego"

"Nos dominaron todo el juego. Empezamos muy mal el encuentro y lo terminamos peor", reconoció, frustrado, el hábil armador de los Minnesota Timberwolves de la NBA, goleador de la tarde con 24 puntos.

"Argentina tiene mucha experiencia, con jugadores de enorme calidad. Para ellos la clave estuvo en la confianza que mostraron", admitió Barea, que encestó cinco de los ocho triples que lanzó al aro.

De cara al encuentro del domingo ante Senegal (17.30 local, 12.30 de la Argentina), por la segunda fecha, el base remarcó que "no existe otra alternativa que mejorar".

Barea, quien ingresó desde el banco de los suplentes (el titular resultó Carlos Arroyo, de Galatasaray de Turquía), consideró, además, que "no salió el planteo que habíamos efectuado y mañana esperamos estar mejor", se esperanzó Barea.

OLMOS: "NO TUVIMOS LA CONSISTENCIA NECESARIA PARA COMPETIR"
El seleccionador nacional de Puerto Rico, el español Francisco Olmos, ha manifestado este sábado, tras la rotunda derrota ante Argentina, que "salvo unos minutos del segundo cuarto" su equipo no ha "tenido la consistencia necesaria para competir".

"Llegamos vivos al descanso, pero en el tercer cuarto hemos fallado en defensa", añadió Olmos, quien también se quejó del "espíritu colectivo" que le faltó a los boricuas como prueban "las cinco asistencias" que repartieron sus jugadores.

Para el técnico del equipo puertorriqueño, "no queda otra que levantarse y ya pensar en Senegal", el rival del domingo, "que nada tiene que ver con Argentina", para intentar que "este impacto negativo ayude a seguir pensando en el objetivo de alcanzar la segunda fase".

Por su parte, el ala-pívot Renaldo Balkman admitió que Puerto Rico no ha "estado bien y no hay que ponerle excusas al resultado" porque los argentinos "han sido mejores. Ahora, a centrarse ya en Senegal"

^ Al Inicio ^