<
>

Gallardo pidió a la dirigencia de River que no deje ir a Gio Simeone

Gallardo quiere a Simeone como opción de ataque Fotobaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, le pidió a la dirigencia que no venda al delantero Giovanni Simeone, porque cuenta con él.

El Córdoba de España mostró su interés por el hijo del Cholo Simeone en los últimos días. Hubo contactos entre las dirigencias de ambos clubes para negociar un préstamo, pero finalmente, River no aceptó ceder al jugador para respetar el pedido del DT.

Simeone todavía no pudo afirmarse en la Primera -alterna con la Reserva-, pero Gallardo piensa tenerlo más en cuenta, así como también les ha dado lugar a otros juveniles como Lucas Boyé y Tomás Martínez.

Gallardo tuvo que resignarse con la venta de Manuel Lanzini -que iba a ser su enganche titular-, luego dejó ir a préstamo a Federico Andrada y sabe que Eder Álvarez Balanta también podría emigrar. A eso se suma la incierta continuidad de Teófilo Gutiérrez -por los deseos del jugador de volver a Europa-, aunque Rodolfo D'Onofrio ya reiteró que no lo venderán. Y Fernando Cavenaghi no podrá participar en todo el semestre, tras ser operado de una bursitis en un dedo del pie.