Martín Bater 10y

3 cosas buenas y 3 malas: Día 1

3 Cosas Buenas

El Regreso de Derrick Rose

Derrick Rose no fue base ni escolta titular, ese honor les perteneció a Kyrie Irving y Stephen Curry, pero sí jugó un partido oficial por primera vez en nueve meses y lo terminó entero físicamente, así que los simpatizantes de los Chicago Bulls pueden respirar aliviados.

Rose ingresó por Irving con 5:28 por jugar en el primer cuarto y se mostró activo, ejecutando una volcada feroz que puso al público de pie en el segundo cuarto. Esto es apenas el comienzo de un proceso para Rose, quien podría terminar siendo clave para las aspiraciones de campeón de Estados Unidos.

Por cierto, ese parcial estadounidense de 29-2 en el segundo periodo pareció salido de un videojuego, dominancia pura.

Anderson Varejao: Bloqueador de Ilusiones

El mejor duelo de la jornada inaugural se dio entre el brasileño Anderson Varejao y el francés Boris Diaw. Diaw tuvo más puntos (15 a 8), pero Varejao bajó más rebotes (9 a 7) y rió último y mejor al bloquear el triple agónico de Diaw que permitió que Brasil se lleve una victoria vital sobre Francia por 65-63.

La Defensa Argentina

Argentina destrozó a Puerto Rico en cada faceta imaginable del juego con un parcial de 53-37 en el segundo tiempo de su triunfo por 98-75, pero el aspecto más importante de todos fue su defensa.

Puerto Rico tuvo apenas un 39.4 por ciento de efectividad en tiros de campo y anotó solamente 11 puntos en un tercer cuarto cuyo parcial de 24-11 liquidó al partido con un marcador de 69-49.

3 Cosas Malas

La Intensidad Puertorriqueña

El conjunto boricua no se pareció en nada al que complicó a EE.UU. en el primer tiempo de su partido en Nueva York o el que le ganó a Argentina por 10 en un amistoso hace dos semanas.

Puerto Rico no tuvo respuestas de principio a fin ante un rival superior que estuvo adelante en el marcador durante los 40 minutos y le dio una lección en juego colectivo al tener 22 asistencias y 10 triples, comparado con cinco y ocho del conjunto caribeño.

La Defensa de Nueva Zelanda

Los Tall Blacks se perfilaban para dar el primer batacazo del torneo al contar con una ventaja de 72-61 con cinco minutos por jugar en el último cuarto. A partir de allí, todo lo bueno hecho por el equipo neozelandés se fue por la ventana con un parcial turco de 15-1 que culminó en derrota de Nueva Zelanda por 76-73.

Esta noche los jugadores del conjunto oceánico seguramente no podrán dormir al saber que este sábado desperdiciaron una de esas oportunidades que no vuelven.

Croacia Queda en Deuda

Sí, Croacia sobrevivió contra las Filipinas con una sufrida victoria por 81-78 en tiempo suplementario, pero si le vas ganando a un rival inferior por 23-9 tras el primer cuarto tu deber es liquidarlo, no dejarlo remontar a fuerza de triples.

Hay que darle mucho crédito al conjunto filipino que nunca bajó los brazos, pero los croatas se llevaron mucha tarea al hotel ya que actuaciones como las de este sábado son una receta para el éxito a corto plazo y el fracaso a largo plazo.

^ Al Inicio ^