<
>

Diablos Rojos avanza a Serie del Rey

Juan Manuel Villaseñor | Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Sergio Gastélum disparó un vuelacercas con casa llena en la tercera entrada, para llevar a los Diablos Rojos de México a un triunfo de 5-3 sobre Sultanes de Monterrey el sábado y conquistar la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos Rojos barrieron a los Sultanes en cuatro partidos en la serie, para despedirlos de los playoffs en la celebración del 75 Aniversario de la fundación del club y propinarles la primera barrida en su historia en una postemporada.

Ante cinco mil 232 aficionados en el Estadio Monterrey, los Sultanes atacaron temprano al dominicano Marlon Arias con dos hits y dos carreras en el primer inning, pero después sólo pudieron darle dos imparables más en seis episodios más.

En cambio, los Diablos Rojos, que se cobraron la limpia que le propinó Sultanes en la primera ronda de los playoffs de 2012, vieron como Jorge Luis Castillo retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó --con cuatro ponches--, hasta que se descontroló y toleró cinco carreras con un out en la tercera entrada.

Todo empezó cuando dio pasaportes seguidos a Ramón Urías y Juan Carlos "Haper" Gamboa y Carlos Figueroa le dio hit que llenó las almohadillas. Enseguida, al primer lanzamiento a Gastélum, éste le respondió con jonrón por el prado izquierdo para darle la vuelta al marcador.

Todavía, Douglas Clark le pegó otro cuadrangular por el jardín izquierdo, para colocar el partido 5-2.

Después el pitcheo apretó por ambos equipos y se trenzaron en un duelo de ceros, para finalizar el partido con otro hit y otra carrera de Sultanes en la novena, que fue su primer imparable desde el tercer episodio y primera anotación desde la primera.

Los Diablos arrancarán la serie por el título de la LMB el sábado 6 de septiembre en Puebla o Cancún, ante el ganador de la serie del sur entre Pericos y Tigres, que está empatada a dos triunfos, tras la paliza de Puebla 19-4 sobre Quintana Roo el sábado.