<
>

Palabras de Ojeda dan fruto a Diablos

Juan Manuel Villaseñor | Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- El manager de los Diablos Rojos de México, Miguel Ojeda, no se ha cansado de decirle a sus jugadores que pueden ganarle a cualquiera, y sus palabras ya dieron el primer fruto, al conquistar el sábado la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos barrieron a los Sultanes en cuatro partidos y los destronaron como monarcas de la Zona Norte y ahora esperan al rival --Tigres de Quintana Roo o Pericos de Puebla-- para jugar la Serie del Rey por el título absoluto de circuito veraniego.

"Como lo he mencionado y no me he cansado de decirlo, los muchachos con un gran trabajo y una gran dedicación, están convencidos de que pueden ganarle a cualquiera", dijo Ojeda en conferencia al final del partido en que vencieron 5-3 a Sultanes en el Estadio Monterrey.

"Hoy fue un gran pitcheo de Marlon (Arias), el batazo muy importante del señor Sergio Omar Gastélum (jonrón con casa llena), que prácticamente les bajo la guardía (a los Sultanes), creo", agregó el ex jugador mexicano de grandes ligas.

Ojeda no contó en la serie con su cuarto bate Japhet Amador, quien en la primera serie de playoffs ante Vaqueros Laguna se lesionó una pierna, tras acumular promedio de bateo de .417, con dos jonrones y ocho carreras producidas.

Además, Diablos Rojos tampoco tuvo en su roster al panameño Manny Acosta en los dos partidos en Monterrey, al tener que viajar a Panamá por un problema familiar.

"Perder a tu cuarto bate siempre es preocupante, es muy preocupante, pero tenemos plena confianza en los muchachos, obviamente al no tener a Japhet en el line up se vuelve un equipo mas rápido, más dinámico, pero si pierde fuerza", comentó el timonel de los escarlatas.

"Pero mira, hoy Sergio Omar Gastélum viene y hace ese contacto con las bases llenas que le da la vuelta al partido y cuando ese tipo de cosas pasan, nosotros simplemente nos preocupamos por que el se mejore y este listo para el siguiente round"¨, añadió.

Gastélum tomó el lugar de Amador en la primera base en los cuatro partidos de la serie, y dio oportunidad de jugar en la intermedia a Ramón Urías. Gastélum pegó sólo tres hits en la serie, pero remolcó siete carreras, mientras que Urías bateó .462, anotó seis carreras, pegó un jonrón y produjo tres anotaciones.

Y al no contar con Acosta, Ojeda necesitó sólo de un relevo en el partido del viernes y de otro el sábado, ya que Juan Sandoval lanzó dos episodios y salvó el cuarto partido aceptando una sóla carrera.

"Uno debe conocer a sus jugadores, yo se la gran característica que tiene Sandoval, por ser un brazo fuerte, me enfrente a él en varias ocasiones cuando estuve en otros equipos y la verdad es que tiene esa característica de tirar dos, tres entradas, y al otro día poder estar listo sin ningun problema.

"Entonces, una vez que nos vimos ya con la ventaja y ya en la octava entrada, pensé que era hora para traerlo y sabíaa que habíaa un 99 por ciento de que el salvara el juego".