Jorge Morejón 10y

El nacimiento de una estrella

Mientras esperamos el debut de Rusney Castillo, proyectado a convertirse en la próxima estrella cubana en las Grandes Ligas, aparece de pronto su compatriota Jorge Soler para tomar por asalto, a palo limpio, el mejor béisbol del mundo.

Soler, de 22 años, debutó esta semana en las Mayores y con el primer swing que hizo envió la pelota sobre las cercas.

No conforme con eso, el joven pelotero de los Cachorros de Chicago dejó boquiabiertos a todos con su actuación total en la semana, confirmando los reportes que se conocían del muchacho.

En la semana del domingo 24 al sábado 30 de agosto, nadie brilló más que él en la Liga Nacional.

En total, disparó ocho hits en 15 turnos, para average de .533, con tres carreras anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, despachó tres cuadrangulares y par de dobletes y su promedio de slugging fue de 1.267.

Soler es el primer bateador desde 1920 con al menos una carrera impulsada y un extrabase en sus primeros cuatro juegos en Grandes Ligas.

Gran semana tuvo también el veloz dominicano Emilio Bonifacio, quien desde que fue traspasado a los Bravos de Atlanta se ha convertido en una pieza clave en el ataque para el manager cubano Fredi González.

Bonifacio conectó diez cohetes en 21 oportunidades, para aerage de .476, con cinco anotadas y cuatro empujadas.

Entre sus hits tuvo un biangular, un triple y un vuelacercas, para slugging de .762.

Sobresaliente también estuvo el puertorriqueño René Rivera, quien se ha adueñado, al menos parcialmente, de la receptoría de los Padres de San Diego.

Rivera ligó ocho imparables en 19 veces (.421), anotó cuatro carreras y remolcó tres.

Como extrabases sumó par de dobles y un bambinazo, para slugging de .684.

Su compatriota Ángel Pagán, de los Gigantes de San Francisco, sigue gozando de gran campaña.

En los últimos siete días se fue de 25-9 (.360), con seis anotadas, aunque una sola impulsada, dos dobletes, un triple y slugging de .560.

Buena semana también para el quisqueyano Jhonny Peralta, de los Cardenale de San Luis.

Peralta disparó ocho hits en 21 turnos, para .381 de average, con cuatro anotadas y dos empujadas, dos biangulares y slugging de .476.

También destacó el mexicano Adrián González, de Dodgers de Los Ángeles, quien se fue de 16-6 (.375), con cuatro anotadas y tres remolcadas.

'El Titán' despachó un jonrón y añadió dos dobles, para slugging de .688.
Y el cubano Adeiny Hechavarría, de los Marlins de Miami, sigue demostrando que además de fildear como pocos en el campocorto, también puede batear.

En 23 turnos sonó siete cohetes (.304), con dos anotadas y una impulsada, un biangular, dos triples y un bambinazo, para slugging de .652.

Frío, frío

El cubano Yasiel Puig está metido en un profundo slump desde hace varias semanas, que se acrecentó en los últimos siete días, al irse de 15-1 (.067), con siete ponches.

Mal también anduvo el cátcher venezolano Miguel Montero, de los Diamondbacks de Arizona, al ligar apenas un imparable en 16 ocasiones (.063) y seis abanicados.

Otro receptor que no vio pasar la pelota fue el dominicano Welington Castillo, de los Cachorros, con un hit en 19 veces (.053) y también seis ponches.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 24 al sábado 30 de agosto.

^ Al Inicio ^