<
>

Martínez mantiene a flote a Detroit

Se suponía que los Tigres de Detroit pasearían la distancia en la división central de la Liga Americana.

Sin embargo, las cosas no han salido como esperaban y a duras penas, los Tigres están disputando cabeza con cabeza el liderazgo con los increíbles Reales de Kansas City.

El ataque de Detroit no ha carburado a la perfección y el único que no ha tenido momentos malos desde que arrancó la temporada y ha cargado con el peso ofensivo del equipo ha sido el venezolano Víctor Martínez.

En la semana del domingo 24 al sábado 30 de agosto, Martínez disparó diez hits en 28 turnos, para average de .357, con siete anotadas y también siete impulsadas.

Como extrabases, el versátil venezolano, que se ha desempeñado como bateador designado, primera base y hasta cátcher, su posición original, disparó un doblete y tres jonrones, para slugging de .714.

Uno que ha ayudado bastante a Víctor es el cubano J.D. Martínez, quien en los últimos siete días también bateó de 28-10 (.357), con tres anotadas y par de remolcadas, cuatro dobletes como extrabases y slugging de .500.

El también cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, parece haber cambiado su manera de batear, pues de pronto desaparecieron los grandes batazos para convertirse en una regadera de hits.

Abreu conectó 14 imparables en 24 turnos, para un astronómico average de .560, con cuatro anotadas e igual cantidad de empujadas, tres dobletes y slugging de .708.

El novato cubano, líder en impulsadas con 98 y segundo en jonrones con 33, pasó a ocupar el quinto lugar de los bateadores de la Americana, al elevar su average desde los .307 hasta los .321 puntos.

Otro que castigó a cuanto pitcher se le paró enfrente fue el dominicano Erick Aybar, de Angelinos de Los Ángeles, con 13 cohetes en 24 oportunidades (.542), con cinco anotadas y cuatro impulsadas, un doble como único extrabase y slugging de .560.

Su compatriota y compañero de equipo Albert Pujols también sobresalió con diez hits en 26 veces, para average de .385, con cinco anotadas e igual cantidad de empujadas.

Pujols bateó un jonrón y su slugging fue de .500.

Y el cubano Yoenis Céspedes sigue ajustándose cada vez más a los Medias Rojas de Boston, su nuevo equipo al que fue transferido desde los Atléticos de Oakland .

Céspedes bateó diez imparables en 28 ocasiones, para average de .357, con cuatro anotadas y cinco remolques.

Como extrabases, sumó un par de dobletes y su slugging fue de .429.

Frío, frío

El venezolano Eduardo Escobar estuvo inmerso en una gran racha hasta la pasada semana, pero de pronto, todo cambió y no vio la pelota en los últimos siete días.

Escobar se fue en blanco en 16 turnos (.000), con siete ponches.

Pobre también estuvo el dominicano Alejandro de Aza, de los Medias Blancas, canjeado el sábado a los Orioles de Baltimore.

De Aza apenas ligó un imparable en 15 veces, para average de .067, con siete abanicados.

Y Miguel Cabrera también sufrió en el plato, con tres cohetes en 25 turnos (.120) y ocho ponches.

ara esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 24 hasta el sábado 30 de agosto.