<
>

Valdeomillos: "No hemos tenido el nivel de concentración adecuado"

Las Palmas de Gran Canaria -- El seleccionador de México, el español Sergio Valdeolmillos, ha señalado, tras caer hoy ante Eslovenia por 89-68 en el Gran Canaria Arena, que no han tenido el nivel de concentración "adecuado" para jugar un partido de tanta exigencia.

"No hemos afrontado este partido de la forma correcta y está claro que no podemos permitirnos algo así ante un rival del nivel de Eslovenia, empezando con una desventaja tan clara", ha analizado el preparador granadino.

Valdeolmillos ha lamentado que su equipo no tuviera la "paciencia" ni la "fortaleza mental" necesaria para competir ante una poderosa Eslovenia.

"Ha sido un querer y no poder. Al final el resultado lo dice todo. Se ha notado la diferencia de potencial entre ambos conjuntos", subrayó.

El preparador de México ha admitido que les vendrá muy bien el descanso de mañana para "pasar página" y no cree que la moral de sus pupilos esté dañada porque los dos tropiezos en el arranque del Grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto "entraban dentro del guión".

Por su parte, el jugador estrella de México, el pívot Gustavo Ayón, se ha expresado en la misma línea de su entrenador y ha incidido en que no pueden arrancar un enfrentamiento sin concentración.

"Logramos remontar tras un mal primer cuarto, pero luego pecamos de falta de concentración en el tercer periodo. Es muy difícil remontar dos veces en el mismo partido. Ahora vamos a intentar que no vuelva a pasar y a pensar en el próximo partido", ha agregado.

Asimismo, Ayón ha dejado claro que ahora comenzará la "liga" de México, ante tres equipos que "quizás no tengan en el mismo nivel de Lituana y Eslovenia", pero a los que respetamos y tendremos que estar muy concentrados. "Está en nuestras manos la clasificación para la segunda fase", ha concluido.