<
>

'Chicharito' Hernández, el perfil de un jugador entregado y disciplinado

MÉXICO -- El Real Madrid de la Liga de España será el tercer club en el que juegue el "Chicharito" Javier Hernández, luego de Chivas (México) y Manchester United (Inglaterra).

El nativo de Guadalajara, Jalisco, debutó en la jornada siete del Apertura 2006 en el futbol mexicano cuando recibió la oportunidad en las Chivas, equipo del cual es canterano, por parte del técnico José Manuel de la Torre.

El hijo de Javier "Chícharo" Hernández, mundialista en México 86, entró al campo al 82' para sustituir a Omar Bravo y seis minutos después anotó gol al realizar una gran jugada dentro del área, para conseguir la cuarta anotación de su escuadra con tiro cruzado, en un partido en que Guadalajara se encontró con la contundencia de la que había carecido hasta ese momento en el torneo.

Nieto de Tomás Balcázar e hijo de Javier Hernández, ambos mundialistas con México, "Chicharito" llegó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 después de haber obtenido el título de goleo en el Torneo Bicentenario 2010 con el "Rebaño Sagrado", club que lo debutó en 2006.

En el Clausura 2009 se convirtió en titular indiscutible con el conjunto tapatío y pronto se hizo notar con goles. Dejó el balompié mexicano con 64 partidos y 26 "dianas", además de anotar tres más en la Copa Libertadores.

Debutó con la Selección Mexicana el 30 de septiembre de 2009, al entrar a la cancha al minuto 56 contra Colombia. Pero donde realmente demostró su capacidad goleadora fue contra Bolivia el 24 de febrero de 2010, cuando fue titular y respondió con dos tantos.

El 8 de abril de 2010, Jorge Vergara, propietario de las Chivas, sorprendió con el anuncio del traspaso de Javier Hernández al Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, por medio de una teleconferencia.

Los "Red Devils" le dieron seguimiento al jugador y Sir Alex Ferguson decidió llevárselo a su escuadra, donde el artillero comenzó con el pie derecho su aventura en el MUFC, equipo en el cual igualó la marca de más goles en su primera campaña europea para un mexicano, al convertir 20. Esta misma cifra la hizo Luis García en la Temporada 92-93.

El "Chicharito" fue campeón de la Liga Premier y disputó la final de la Champions League en la edición 2010-2011.

Aunque no fue titular en la mayoría de los partidos, muchas veces fue un revulsivo en el ataque y en ocasiones se hacía presente con goles, de los que a pesar de tener una nula regularidad en la Temporada 2013-2014 con el United, suma más de 50 con los "Red Devils".

Asimismo, el jugador ocupa el tercer lugar en la lista de los mejores artilleros del Tri con 35 "dianas" y en su última participación con la Selección Mexicana fue en el Mundial Brasil 2014, donde anotó un gol a Croacia.