EFE 10y

Ancelotti no cree que con Xabi Alonso hubiera cambiado el resultado

MADRID -- El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti no cree que su equipo notara la marcha y ausencia de Xabi Alonso ya que la derrota se produjo "porque no hubo una buena actitud de todo el equipo y eso no lo cambia un jugador".

"Esto no es un problema de que esté o no un futbolista concreto, sino que es problema de un equipo", aseguró con firmeza el entrenador italiano, que sugirió que adoptará medidas en los próximos días para que no vuelva a ocurrir algo similar.

"Es una derrota que no me gusta nada porque cuando vas ganando dos cero tienes que mantener la actitud los 90 minutos. Es una responsabilidad mía, esto tiene que cambiar y va a cambiar", afirmó el entrenador del Real Madrid en la sala de prensa de Anoeta.

Ancelotti vio dos partidos diferentes, uno de ellos que duró 30 minutos en el que se mostró lo que es capaz de hacer su equipo y un segundo, de una hora de duración, producto de que sus jugadores "quizás pensaron que el partido se había acabado ya".

La primera derrota liguera no ha variado su forma de pensar sobre la confección de la plantilla y no considera que necesite refuerzos un equipo que lo que precisa es "actitud".

Esa palabra fue la más repetida durante su comparecencia ante los medios y delimita su campo de trabajo en las próximas semanas para evitar que la liga se escape a las primeras de cambio.

CASILLAS: "SE NOS FUE DE MANERA EXTRAÑÍSIMA"
El arquero del Real Madrid Íker Casillas ha lamentado la derrota sufrida por su equipo en Anoeta (4-2), que los jugadores blancos están viviendo "evidentemente mal", después de que el encuentro se les "haya ido de una manera extrañísima", tras haber jugado "bien" los quince primeros minutos del choque, en los que se pusieron 0-2 en el marcador.

"Es sorprendente que con un 0-2 en San Sebastián te vuelvas con un 4-2 a Madrid, pero es lo que tiene el fútbol", ha dicho Casillas, quien ha admitido que el Real Madrid hoy "no ha estado bien". "Ninguno hemos estado a la altura del partido y somos los máximos responsables de la derrota de hoy", ha sentenciado.

En declaraciones a los periodistas en la zona mixta de Anoeta, el portero internacional ha felicitado a la Real Sociedad porque, tras empezar perdiendo por dos goles, "no se ha ido del partido", y eso que "no era fácil", sobreponerse "después de ser eliminada en la Liga Europa".

"Se han repuesto y han conseguido doblegar al Real Madrid", ha explicado Casillas, que ha admitido que el conjunto blanco ha "tenido errores en casi todos los momentos del partido", algo que le "ha costado cuatro goles".

Ha recordado no obstante que tras el 0-2 el Madrid aún ha disfrutado de "dos ocasiones muy claras de gol" en las que el portero realista Eñaut Zubikarai "ha estado fenomenal", algo que ha permitido a los donostiarras anotar el 1-2 en un córner.

Casillas ha afirmado que el Real Madrid debe poner "más atención de la que está poniendo" en este tipo de jugadas porque ya ha "encajado algún gol" de saque de esquina que le ha costado "algún disgusto".

"Entrega tenemos siempre, lo que pasa es que hoy no hemos estado bien. Nuestra afición no se merece haber presenciado este partido, tenemos que disculparnos, trabajar y pensar en el siguiente", ha concluido el portero blanco.

^ Al Inicio ^