<
>

José Juan "Gallo" Vázquez no se siente titular en el Tricolor

Getty Images

LEÓN -- Aún y con su extraordinario Mundial en Brasil, José Juan "Gallo" Vázquez, mediocampista del León, no se siente titular en la Selección Mexicana de Miguel Herrera.

El contención viajó la tarde del domingo a su concentración con el combinado nacional de cara a los juegos amistosos contra Chile y Bolivia la próxima semana en Estados Unidos y aseguró que no se siente consolidado en el equipo y buscará volver a convencer al "Piojo" de que debe estar en el once inicial.

"Es un nuevo reto, así que a empezar con el pie derecho, a demostrar y a hacer las cosas muy bien. Jamás (se ha sentido titular), yo voy por un puesto, voy a pelear por un lugar. Lo que me toque estar en el campo lo haré al cien por ciento", comentó Vázquez Gómez.

El "Gallo" es el único jugador del León que fue convocado para la primera fecha FIFA después del Mundial. Para el mediocampista esto es el reflejo del mal momento por el que atraviesan los Panzas Verdes.

Así que José Juan no permitirá que el mal momento que vive el equipo León merme su actitud y su juego en la Selección Nacional.

"Es triste porque no se han dado los resultados (en la Liga MX con el León), pero el equipo no baja los brazos, y en Selección es todo diferente, tengo que ponerme el chip del Tri, siempre voy con toda la actitud, contagiando y dando lo mejor de mí. Nunca me relajaré", aseveró el oriundo de Roque, Celaya que fue de los jugadores más destacados por México en el mundial de Brasil.

El "Gallo" Vázquez hace unos meses era un novato en la Selección Mexicana, pero ahora es de los elementos más destacados, por lo que pide a los jóvenes que convocó Miguel Herrera para enfrentar a Chile y a Bolivia que aprovechen la oportunidad que se les está dando.

"Decirles a los nuevos que van que aprovechen, yo soy de la mentalidad de que cuando te dan la oportunidad no hay que dejarla ir", expresó.

EL LEÓN ESTÁ RECUPERANDO LA HUMILDAD
José Juan Vázquez ve franca mejoría en el León. El mediocampista celebró que en los
últimos dos partidos el equipo volvió a tener humildad y recuperó el sacrificio por buscar el resultado que tenía el equipo bicampeón de México.

"Conforme va pasando el tiempo el equipo va demostrando una actitud diferente, ya estamos con la humildad que teníamos antes, donde corríamos y sacrificábamos, aún le quedan semanas al torneo y no desaprovecharlas", comentó.

"Da mucha tristeza (las lesiones de los compañeros), ahora va haber oportunidades para las jóvenes, son pocas las que se dan y tienen que aprovecharlas, ya no deben mostrarse como novatos, tienen que dar lo mejor de sí, ya han tenido partidos", finalizó.