<
>

Farías deja a los Xolos de Tijuana sin resentimientos y de común acuerdo

MÉXICO -- El ex director técnico de Xolos, Cesar Farías, aseguró que le sorprendió un poco la decisión que tomó la directiva fronteriza de removerlo como entrenador pero destacó que este tipo de situaciones son comunes en el futbol. El estratega venezolano indicó sentirse contento por dirigir en el balompié mexicano aunque reconoció que le hubiera gustado continuar al frente de la plantilla tijuanense.

En charla con Raza Deportiva de ESPN, Farías consideraba que el equipo venia atravesando un momento importante porque llevaban cinco jornadas sin conocer la derrota por lo que reveló no entender del todo la decisión de la directiva de Xolos.

"Son circunstancias naturales de futbol y quienes estamos dentro sabemos que los técnicos tienen la maleta detrás de la puerta. Pero si llama un poco la atención porque el equipo tenía cinco fechas sin perder y el record de Xolos en Primera División es de cinco partidos en un solo torneo y teníamos la posibilidad ante Pachuca de romper la marca", dijo.

"Aquí estamos en la construcción de un equipo, no pudimos contar el capitán del equipo y en la pretemporada no contamos con Moreno porque llegó faltando poco para el torneo pero los lapsos no se dieron aunque no hay reproches y nos vamos igualando el record del club en cuanto a partidos sin perder. Teníamos la sensación de que venían cosas buenas por delante pero no se dio de esa manera y la dirigencia nunca alegó nada en contra del trabajo y deseaban un golpe de suerte y yo lo entendí, así que de mutuo acuerdo rescindimos el contrato", añadió.

Farías aseguró que la directiva confiaba en su trabajo y descartó que el empate ante Leones Negros influyera en la decisión de la directiva pues indicó que "hasta en el momento de gol del empate de Leones Negros había confianza y me lo manifestaron de esa manera el sábado a mediodía cuando me citaron y me decía que hasta el último minuto tenían confianza".

Por otro lado, el ex técnico de la Selección de Venezuela señaló que acepta que cometió errores al frente del equipo pero aclaró que la directiva de Tijuana le ofreció un proyecto por lo que destacó que "yo no lo arme, no me estoy quejando de eso, pero yo no tuve nada que ver en la elección de un jugador de este club"

Para finalizar, Cesar señaló estar agradecido por la oportunidad de trabajar en la Liga Bancomer y recalcó que "no hay reconoces, me voy con muchas cosas positivas de Tijuana, del futbol mexicano y es una experiencia que no me arrepiento para nada de haberla vivido".