<
>

Sharapova, eliminada en US Open: "No se pueden subestimar rivales"

Maria Sharapova, eliminada en octavos de final del US Open Getty Images

NUEVA YORK -- Nueva York terminó siendo un camino duro de tomar para las favoritas. Apenas tres Top 8 pudieron avanzar a octavos de final, a raíz de sorpresivas caídas ante jugadoras fuera de los primeros planos y jóvenes promesas. Sólo Serena Williams, Maria Sharapova y Eugenie Bouchard pudieron atravesar el desafío. Sin embargo, la cuarta ronda también marcó la despedida de la rusa.

"No se puede subestimar a ningún rival. Creo que eso ha quedado reflejado en los últimos torneos de Grand Slam", señaló Sharapova, quien fue eliminada por la danesa Caroline Wozniacki, undécima en el ranking de la WTA y en pleno ascenso tras un inicio de año complicado. "Simplemente no estuve bien. Estoy fuera del torneo", señaló tras la caída por 6-4, 2-6 y 6-2.

La derrota de Sharapova, quien habría alcanzado el N°2 del mundo en caso de ser finalista, no fue tan inesperada. Wozniacki llegaba como una verdadera amenaza para las jugadoras Top tras ganar el título en Estambul y tener un buen desempeño en Montreal y Cincinnati. Y en el US Open ya había dado muestra de su potencial con un claro triunfo ante Andrea Petkovic.

"Ella jugó muy bien. Me hizo golpear un montón de veces", señaló Sharapova. "Ella es una gran contragolpeadora, sobre todo en este tipo de condiciones", apostillando sobre la humedad, el calor y el viento que hubo durante el partido. "Está más consistente, fuerte y está pasando un buen momento en su carrera", finalizó.