<
>

El guaraní Paulo da Silva es el nuevo presidente Comisión del Jugador

Mexsport

TOLUCA -- El paraguayo Paulo da Silva, defensa y capitán del Toluca, ha sido nombrado nuevo presidente honorario de la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol, en sustitución de Álvaro Ortiz, jugador ya retirado que a partir de hoy ocupa el nuevo cargo que fue creado por el organismo: presidente ejecutivo.

La realidad es que Ortiz prácticamente llevará el mando de la Comisión, ya que como él mismo dijo: se requiere tener el 100% del tiempo para cumplir con la labor idóneamente, algo que se le dificultó durante los cuatro años que tuvo de gestión.

Con la nueva estructura que hoy anunció el director general de la Comisión del Jugador, Daniel Bonilla, Da Silva podrá dedicarse a jugar con los Diablos Rojos, sin la necesidad de sufrir por el tiempo.
Álvaro Ortiz será quien realice las vistas a los clubes, el que viaje nacional e internacionalmente, "y yo siempre apoyaré tanto a Álvaro como a Daniel", comentó Da Silva.

Este lunes, en un hotel adjunto al aeropuerto de la ciudad de México, se llevó al cabo la IV Asamblea de la Comisión del Jugador, en la cual hubo un gran quorum. Jugadores como Cristian el "Chaco" Giménez, quien hoy dejó de ser secretario del organismo; Alejandro el "Picolín" Palacios, ´Darío Verón, Daniel el "Chepe" Guerrero, Mauricio el "Pampa" Romero, Patricio Araujo, Israel Castro, Édgar Castillo, Ricardo Osorio, Alfredo Moreno entre otros.

La reunión comenzó a la 8 de la mañana, aunque hasta pasadas las 13 horas se llevó al cabo la conferencia en que se anunciaron los cambios en la mesa directiva y en el reglamento, de cara a la gestión 2014-2018.

Daniel Bonilla recordó que anteriormente la Comisión solamente aceptaba a jugadores en activo, pero con la reestructuración ahora Állvaro Ortiz podrá ejercer como presidente ejecutivo.

"Su función es estar más de cerca de los jugadores. Dependerá de la misma asamblea y de sus miembros, siempre trabajado al 100% por y para el jugador del futbol mexicano", detalló.

NUEVO ORGANIGRAMA

Representantes de la Tercera División: Dante Mariano García y Manuel Gutiérrez Álamos.

Representante de la Segunda División: Daniel Torres y Rey Uriel Bastida.

Presidente ejecutivo: Álvaro Ortiz

Vocal: Odín Patiño, del Mérida

Vocal de la Liga de Ascenso: Diego Mejía

Vocal suplente de la Liga MX: Yaseer Corona

Vocal titular de la Liga MX: Alfredo Moreno

Secretario: Israel Castro

Nuevo presidente honorario: Paulo da Silva

DA SILVA
"Es un placer ser parte de la Comisión del Jugador. Estamos para colaborar. Álvaro ha hecho una buena labor. Trataré de seguir por el mismo camino. Es un gusto grande haber sido elegido por mis compañeros; nunca pensé que así fuera. Tengo un hijo mexicano. Este país me ha dado todo. Trataré que la Comisión siga creciendo. Estoy muy agradecido con todos. Estaré a la altura. Es algo muy lindo estar aquí", fueron las palabras de Da Silva.

ORTIZ, EN UNA NUEVA ETAPA
Por su parte, Ortiz señaló que entra en otra etapa, en la cual tendrá todo el tiempo del mundo para trabajar.

"La Comisión necesitaba un cambio. Para estar aquí se requiere el 100% de tiempo y esfuerzo, y así estaré haciendo mi trabajo. Viajaré a diferentes países, visitaré asociaciones para hacer un intercambio de ideas y proyectos a beneficio del futbolista. Esto es de tiempo completo y es difícil que un jugador activo lo tenga. Paulo tiene que dedicarse a jugar".