Salvador Rodríguez 10y

Orozco se siente cerca de título

MÉXICO – Nacido en California
y criado en Tecate, México, Antonio Orozco quiere dar de qué hablar muy pronto entre la afición mexicoestadounidense. De estilo agresivo y corazón inquebrantable, el llamado 'Relentless', o 'Despiadado', cree que ha llegado el tiempo de dar pasos firmes en el boxeo.

Orozco, de 26 años y foja de
combates en 20-0 y 15 nocauts, volverá a la acción por tercera vez en el año el próximo 9 de octubre en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, para enfrentar al veterano ex Campeón Mundial Steve Forbes.

Entrenado por Carlos
Barragán, manejado por Frank Espinoza y promovido por Golden Boy, Orozco reconoce que de ganar a Forbes, entonces podrá levantar la mano para inscribir su nombre en la candente lista de contendientes de peso Superligero.

"Yo pienso que tan sólo por
el hecho de enfrentar a un ex campeón mundial como Steve Forbes será una pelea importante que me puede catapultar a otras cosas en el boxeo, todo boxeador sueña con un título del mundo, estoy acercándome cada vez más y espero que después de esta pelea me puedan conseguir una oportunidad", confió Orozco, quien este año se convirtió en padre por tercera vez.

"Me estoy entrenando a tope,
para mí cualquier peleador que se sube al ring merece el respeto y es peligroso, por algo ha estado boxeando en el campamento con Marcos Maidana, le tengo respeto, no lo quiero retirar ni nada, sólo quiero ganarle e ir por un campeonato mundial. Debe ser mi boleto a las grandes ligas, me imagino que con esta pelea se abrirán más puertas", agregó el púgil californiano.

Antonio sabe que se ha
abierto paso en el boxeo gracias a su estilo ofensivo, pero a la vez le ha enseñado que debe ser más precavido, pues ya se fue a la lona y no quiere revivir esa historia.

"Mi estilo ha gustado, me gusta que mis
peleas agraden a los fanáticos del boxeo, da de qué hablar, de eso se trata, pero también me ha hecho correr peligro, contra Miguel Huerta caí pero me levanté, no es lo mejor pero fue una buena enseñanza", explicó.

Finalmente,
Antonio dijo que no quiere imitar a nadie, simplemente hacerse de un estilo propio, convencer a Carlos Barragán, a Frank Espinoza y a Golden Boy Promotions de que tiene talento para llegar lejos y ser una estrella.

"Hay muchos ídolos mexicanos en el boxeo, también mexicoamericanos, de todos hay qué aprender un poco, pero al final quisiera ser sólo yo, estoy en una categoría en la que hay rivales a manos llenas, pero en realidad prefiero pensar en mi siguiente pelea, en Forbes, ya luego que vengan los demás", finiquitó.

Barragán comentó que en esta preparación han estado trabajando mucho en la presión de Orozco para evitar que Forbes saque a relucir su experiencia, pues aunque ha venido perdiendo sus últimos pleitos, le puede dar un susto a cualquiera.

"Yo
pienso que Antonio está ya listo para ser campeón, estamos trabajando para demostrarle a Frank Espinoza y Óscar de la Hoya que podemos disputar y ganar un cinturón mundial, pero también sabemos que hay que ir paso a paso y habrá de ganar a Forbes con su presión para poder pensar en que llegará lejos", apuntó.

RESPALDARÁ
RONNY RÍOS A OROZCO

En
el respaldo de la velada, el alto clasificado de peso pluma, Ronny Ríos, sostendrá un pleito ante el ex monarca plata de la categoría, el mexicano Robinson Castellanos, en una pelea que podría llevar a cualquiera a disputar la faja mundial de las 126 libras.

Ríos,
al igual que Orozco, es manejado por Frank Espinoza, quien además programará a Jessie Magdaleno para el 25 de octubre, a Rafael Espinoza para octubre 16, al ex olímpico Óscar Valdez para octubre o noviembre, y finalmente al ex contendiente mundialista Diego Magdaleno, posiblemente ante Bryan Vásquez, para noviembre.

^ Al Inicio ^