<
>

Copa Davis: Jaite confirmó a Mayer, Berlocq, Mónaco y Zeballos vs. Israel

Jaite prepara su última serie como capitán Getty

BUENOS AIRES -- Martín Jaite confirmó el equipo argentino para visitar a Israel en Sunrise, Florida, por el repechaje de Copa Davis: Leonardo Mayer (26° ATP), Carlos Berlocq (63°), Juan Mónaco (99°) y Horacio Zeballos (112°) serán quienes buscarán mantener al elenco albiceleste en el Grupo Mundial. La serie se jugará entre el 12 y el 14 de septiembre, el fin de semana posterior a la terminación del US Open.

El que quedó al margen fue Federico Delbonis, el quinto hombre de la nómina previa que Jaite había dado en Buenos Aires, antes de viajar hacia Estados Unidos. "Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas que implica comandar un equipo de Copa Davis", aseguró el capitán, que disputará su última serie en ese rol.

"De todas formas, hay que ver cómo llegan físicamente todos. Fede aún tiene chances de jugar y tenemos mucha confianza en él", agregó Jaite. Delbonis, por lo pronto, continúa sin ver acción en el torneo de naciones.

El match se disputará en el Sunrise Tennis Club, de Sunrise, Florida, en los Estados Unidos, sede alternativa elegida por la Federación Israelí de Tenis ante la negativa de la FIT a que la serie se realice en Tel Aviv, como estaba previsto originalmente.

Además, el conjunto nacional contará con Juan Ignacio Londero (187°) por primera vez como sparring. "Lo hemos visto en el US Open y nos gustó mucho. Mariano (Zabaleta, subcapitán) y yo creemos que merece la experiencia de formar parte de un equipo de Copa Davis", comentó Jaite sobre el tenista que viene de cumplir 21 años el pasado 15 de agosto.

Fuente: AAT