<
>

Clottey encabeza los candidatos

El equipo de trabajo de Canelo Álvarez aseguró que aun se baraja qué cadena transmitiría el combate así como el rival Getty Images

MÉXICO -- Aunque no hubo acuerdo este fin de semana como se esperaba, las negociaciones siguen avanzando para que el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez regrese el 6 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante el ghanés Joshua Clottey, quien parece el favorito sobre los estadounidenses James Kirkland y Demetrius Andrade.

En charla con ESPN, el manager del 'Canelo' y director de Canelo Promotions, Edison Reynoso, aceptó que el ghanés lidera la puja entre los candidatos y que el Alamodome es el inmueble favorito para su retorno, aunque todo dependerá de la disponibilidad, pues existe la posibilidad de cambiarla al 29 de noviembre.

"Yo pienso que esta semana se debe definir ya prácticamente todo, el rival, la sede, la fecha y la cadena de televisión, se han ido adelantando algunas cosas, lo más viable hasta ahora es que vaya con Clottey para el 6 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.

"Pero parece que el escenario estaría ocupado y veríamos si se cambia a otro lugar en Texas la pelea o se cambia de fecha a finales de noviembre, eso básicamente es lo que nos está deteniendo", explicó Reynoso.

"Ahorita no hay nada definido, en todos los aspectos se ha ido avanzando y esperemos tener la certeza que buscamos muy pronto para poder hacer el anuncio, la gira de prensa, visitar México de nueva cuenta desde que se promovió la pelea con Floyd Mayweather", agregó el manager mexicano.

Edison dijo que Clottey (38-4, 22 KO) es un peleador de peligro que representará una dura prueba para 'Canelo', pues pese a sus 36 años, nunca ha sido noqueado y sus últimas tres derrotas han sido con personajes de la talla de Antonio Margarito, Miguel Cotto y Manny Pacquiao.

El otro candidato viable sería James Kirkland, quien al igual que Clottey ha peleado en HBO y goza de un cartel reconocido, tomando en cuenta que se espera que en mayo se enfrenten 'Canelo' y Miguel Cotto, quein estaría de vuelta el 13 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York ante un rival por definir, aunque se habla de personajes como Andy Lee y Tim Bradley.

Por lo pronto, Saúl Álvarez ya comenzó esta semana con trabajo ligero en el gimnasio y espera ir subiendo el nivel de trabajo para poder llegar ya con condición física a su campamento en San Diego, California, dos meses antes de su pleito.