<
>

Daniel Guzmán y su nuevo reto como D.T. de los Xolos de Tijuana

Mexsport

TIJUANA -- Daniel Guzmán fue presentado como director técnico de Xolos de Tijuana para lo que resta del Apertura 2014 y el estratega mexicano tiene mucho trabajo por delante porque debe conseguir que la escuadra fronteriza regrese a la senda del triunfo. "El Travieso" tendrá una difícil tarea y más por los malos números que ha conseguido con los últimos equipos que ha dirigido.

Guzmán arriba a la ciudad fronteriza con la ilusión de que Xolos recupere lo que los llevó a proclamarse campeones del futbol mexicano hace sólo dos años, sin embargo, "El Travieso" viene de cosechar dos grandes fracasos como entrenador con equipos que se encontraban en circunstancias parecidas a las de la escuadra tijuanense.

El entrenador mexicano no ha logrado conseguir buenos resultados en sus dos últimas aventuras como entrenador e incluso ha sido removido porque sus equipos no funcionaban de la manera en que los aficionados esperaban.

Puebla fue uno de los últimos planteles que dirigió y con la escuadra camotera no logró consolidarse y tras 10 partidos dirigidos fue removido de la plantilla. Con la Franja, "El Travieso" registró una marca de cinco descalabros, dos empates y solo tres triunfos.

Tras su complicada aventura en Puebla, Guzmán fue contratado por Potros de Hierro del Atlante con la esperanza de que el técnico lograra conseguir resultados importantes porque la plantilla se encontraba peleando por no descender pero "El Travieso" no logró cumplir con el objetivo. Daniel fue removido del banquillo tras disputar 13 partidos y cosechar nueve derrotas, tres victorias y un empate.

Antes de dirigir a Puebla y Atlante, Guzmán dirigió a Tigres y duró dos torneos con la plantilla felina pero también los malos resultados provocaron que la directiva regiomontana decidiera despedirlo.

Por otro lado, de los últimos 40 compromisos que Guzmán ha dirigido en Primera División solo ha ganado 11 duelos, una marca preocupante y más porque llega a un equipo que en los últimos meses se le ha complicado mucho obtener trunfos.

Tijuana solo ha logrado una victoria en el Apertura 2014 pero más preocupante son sus números fuera de casa donde solo ha logrado llevarse un triunfo en sus últimos 26 compromisos disputados como visitante.