<
>

La Selección Sub 20 de EUA convocó a otro jugador de Chivas

Imago 7

GUADALAJARA -- Chivas vuelve a aportar un jugador al representativo de Estados Unidos y se trata del defensa Luis Alberto Mártir Campos, quien participará con la Sub 20 que dirige Tab Ramos, según se anuncia en el portal MLSoccer.com.

El defensa rojiblanco fue convocado para el amistoso que sostendrá el equipo de las barras y las estrellas contra Argentina en Buenos Aires, este 6 de septiembre.

Mártir aún no ha debutado en Primera División con el Rebaño, forma parte de la categoría Sub 20 bajo el mando de Ramón Morales y en marzo de este año había sido convocado por Sergio Almaguer para el Tricolor de la misma categoría para una serie de amistosos en Indiana.

No es la primera vez que esta polémica se genera en Chivas. El año pasado, el ex presidente deportivo del Club Guadalajara, Denis Te Kloese fue muy criticado por empeñarse en contratar a Juan Pablo Ocegueda.

El lateral izquierdo era nacido en Riverside, California, pero de ascendencia mexicana. El dilema, es que ya había sido seleccionado el representativo de Estados Unidos de la categoría Sub 20, y estaba a punto de ser llamado a la mayor dirigido por Jürgen Klinsmann.

El fichaje propuesto por Te Kloese era solo un préstamo de parte de Tigres, pero mientras permaneciera en Chivas, estaba obligado a renunciar a jugar para cualquier selección estadounidense por la política rojiblanca de reclutar y jugar únicamente con elementos mexicanos.

Juan Pablo nunca jugó para el primer equipo que en ese entonces dirigía Benjamín Galindo.

Al ser despedido el directivo holandés, Ocegueda regresó a Tigres y concluyó la polémica, sin embargo, ahora se reactiva el tema.

En el Guadalajara han militado varios jugadores nacidos en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana como Wintilio Lozano, Salvador Reyes (hijo), Rafael Gutiérrez Aldaco, Eduardo Fernández, Gerardo Mascareño, Jesús el "Gringo" Padilla, y Miguel Ponce, entre otros, pero que no jugaron para Estados Unidos.