EFE 10y

Aguirre: Uruguay es una gran desafío que nos hará crecer

TOKIO - El flamante seleccionador de Japón, Javier Aguirre, dijo que Uruguay es un "gran desafío" que hará crecer a al equipo nipón" en el partido amistoso que enfrentará mañana a las dos selecciones en Sapporo (norte de Japón).

"Creo que Uruguay es un contrincante muy importante para nosotros. Son los campeones de la Copa América, han tenido el mismo entrenador durante casi ocho años y cuentan con grandes jugadores a nivel mundial", apuntó Aguirre de cara a su primer partido como seleccionador de los "Samurai blue".

"Será un equipo muy duro de ganar pero es lo que queremos. Enfrentarnos a un reto como este nos hará mejorar. Será la primera vez que los jugadores más jóvenes se enfrenten a uno de los mejores equipos del mundo y quiero ver que se comportan bien", aseguró el técnico mexicano durante una rueda de prensa.

El nuevo seleccionador explicó que el equipo lleva "poco tiempo junto", pero añadió que el entrenamiento ha sido bueno y que se siente esperanzado.

"Es un gran estadio y estará lleno por eso no habrá excusas para no correr, no competir, no luchar. Espero que podamos jugar bien, ganar y volver a casa contentos", comentó el técnico de 55 años.

El "Vasco" fue anunciado como nuevo seleccionador de Japón para los próximos cuatro años el pasado 24 de julio por la federación nipona, y debutará el banquillo este viernes en el partido que los "Samurai blue" disputarán en Sapporo (norte de Japón) ante Uruguay.

Aquirre no quiso revelar qué jugadores saldrán al campo y quién llevará el brazalete de capitán en el Sappporo Dome.

"Quiero que todos los jugadores piensen que van a jugar y no les anunciaré la alineación ni el capitán hasta mañana", explicó.

Se espera sin embargo que Aguirre cuente para este primer partido con un equipo muy nuevo y con numerosas figuras muy jóvenes de la liga nipona, entre los que destacaría el prometedor atacante Yoshinori Muto (FC Tokio), una de las revelaciones de la J-League.

^ Al Inicio ^