<
>

Cashman 'no está en problemas'

NUEVA YORK -- El gerente de los Yankees de Nueva York Brian Cashman "no está en peligro alguno'' de perder su puesto a pesar de la decepcionante actuación del equipo esta temporada, según le dijo una fuente con conocimiento del pensamiento de los Yankees a ESPNNewYork.com el jueves.

"No veo a Cashman metido en problemas'', dijo la fuente. "Pero hasta donde tengo entendido (la situación de Cashman) no se ha discutido todavía. Normalmente esas cosas no se atienden hasta después de la temporada''.

Cashman se encuentra en su 17ª temporada como gerente de los Yankees, pero su contrato de tres temporadas y $9 millones expirará al final de la temporada. Han surgido especulaciones de que Cashman podría cargar con la culpa si los Yankees no llegan a la postemporada esta campaña - la que sería la primera vez que fallan en llegar a los playoffs en temporadas seguidas en 20 años - desde que el principal dueño del equipo Hal Steinbrenner no se comprometió con el futuro de Cashman al serle cuestionado sobre el mismo en Baltimore el mes pasado en las reuniones para seleccionar un nuevo comisionado de Grandes Ligas.

"Estamos tan ocupados ahora mismo, tratando de ver quien puede jugar en un determinado partido, mucho menos en eso'', dijo Steinbrenner. "Estaremos hablando de eso pronto. Pero ustedes me conocen. Tenemos suficientes cosas por las cuales preocuparnos durante la temporada. Y ahí es que debe estar nuestro enfoque. Déjenme llegar a octubre - ojalá que hasta finales de octubre, principios de noviembre - y entonces partiremos de ahí".

Esta noticia fue reportada inicialmente por CBS Sports.

Con raras excepcines, la política de los Yankees siempre ha sido no discutir extensiones de contratos en el medio de la temporada, una política que ha sido aplicada a jugadores como Mariano Rivera y Derek Jeter y también al exmanager Joe Torre, así que no es sorpresivo que Steinbrenner no quisiera hablar nada sobre un posible nuevo contrato de Cashman. Cashman ha sido gerente del equipo por más tiempo que cualquier otro hombre en la historia de la franquicia, aunque Ed Barrow, quien estuvo presente en 10 campeonatos de Serie Mundial de los Yankees, tuvo varios títulos con el equipo mientras cumplía esencialmente las funciones de un gerente desde 1921 a 1945.

Cashman tuvo una temporada baja 2013 bastante ocupada, gastándose $500 millones en cuatro jugadores: Masahiro Tanaka, Jacoby Ellsbury, Brian McCann y Carlos Beltrán. Tanaka lució como se esperaba antes de sufrir un desgarro parcial del ligamento ulnar colateral en el codo en julio, y Ellsbury ha tenido una temporada productiva y en la actualidad lidera al equipo en carreras impulsadas. Por el otro lado, Beltrán y McCann han lucido por debajo de lo esperado.

Pero Cashman también rellenó el equipo con varios jugadores adquiridos a mediados de temporada tales como Brandon McCarthy, Chase Headley y Martín Prado, y su sistema de fincas produjo a Dellin Betances, quien se desarrolló como un sólido lanzador del bullpen. Y a pesar de perder cuatro de sus cinco lanzadores de su rotación de abridores antes del Juego de Estrellas, los Yankees siguen en la contienda por uno de los puestos de comodín en la Liga Americana.

Cashman no respondió de inmediato una petición para comentarios.