<
>

Villalva, el menor debutante en River Plate, se 'enamoró' de Veracruz

VERACRUZ -- Llegar a una tierra lejana a su corta edad y teniendo la responsabilidad de ser uno de los refuerzos más fuertes en el Tiburón Rojo y evitar el descenso no presionan al argentino Daniel Villalva, quien desde muy temprano en su carrera futbolística ha tenido que luchar contra todo, para poder llegar a la Primera División.

"Arranqué a los once años, me dieron la opción de irme a Rosario y me gustó la idea, al principio mis papás no querían pero yo estuve encima de ellos que quería intentar y sí los extrañaba pues volvía, estuve seis meses, me llevó a Boca, después a San Lorenzo y después a River, en las tres me fue bien y me dieron a elegir en cuál me quería quedar, le dije que era aficionado de River y arranque ahí y a los 16 años debuté, el más joven en la historia del club, fue algo lindo pero muy duro porque el equipo no venía bien".

"Salir de mi casa a los once años fue algo muy fuerte pero debutar fue algo muy lindo y pensé inmediatamente en todos los momentos difíciles que pasé, lo vivido en River fue algo muy lindo con jugadores con experiencia jugué con Ortega mi ídolo, con Trezeguet y Cavenaghi y tenerlos como compañeros fue algo muy lindo y como siempre digo, cuando entro a un vestuario intento disfrutarlo a lo máximo porque cuando te retiras extrañas todo, así que hay que disfrutar porque después es bastante fuerte", dijo sobre sus inicios.

Veracruz preguntó por él y lo convenció de salir de su país para jugar en la Liga MX, sin embargo, 'el Keko' asegura que hubo interés por otros equipos, aunque Veracruz, lo 'enamoró'.

"Supuestamente había una oferta de Pumas que me pagarían un poco más que acá, pero si la oferta ya estaba antes del Veracruz pregunté que por qué no cerraban aquí en Veracruz, hubo también una de Tigres pero la de Pumas era más seria. Veracruz es un club muy humilde y la ciudad es rica para jugar, me dijeron que la gente es muy amable, acá estoy a gusto esperando cumplir los tres años que tengo de contrato con el club", mencionó.

Habló acerca de la decisión que tomó de dejar el futbol argentino y al equipo de sus amores (River Plate) para empezar una nueva historia, ahora en México, con los Tiburones Rojos de Veracruz.

"'La decisión la tomé porque cumplí un ciclo y para mi carrera era importante aprovechar esta oportunidad, me dieron la opción de irme a Europa pero no me gustaba el club que me quería contratar, pero acá en México me dijo Neri Cardozo que era un lindo futbol, Veracruz se mostró y aproveché la oportunidad."

Villalva, a pesar de su corta estatura (1.60), no ha tenido dificultades para tratar de convencer a los técnicos de estar en el campo: 'Siempre tuve entrenadores que me decían que me costaría mucho el estar en el campo, que buscaban delanteros altos y con fuerza para ganar por arriba; pero siempre que me metían a jugar yo hacía lo mío y terminaban repitiéndome en el once porque desequilibraba en el campo, y eso siempre me ha pasado en mi país'.

Villalva tuvo que salir de River en su primera etapa en la Primera División, pero cuando el club descendió, fue llamado por 'El Pelado' para reforzar al equipo.

"Ramón Díaz después me dice que me vio más maduro y me dijo que quería tenerme de nuevo en River y así fue, logramos el campeonato, algo que siempre soñé, fue algo muy lindo, siempre he sido aficionado del River y fue un gran paso", añadió.

"El único club al que volvería en Argentina sería el River y me gustaría retirarme ahí, yo rescato cómo me trataron como persona porque llegué con doce años y me educaron muy bien, fue mi segunda casa y estoy agradecido con ese club", expresó.

Daniel Villalva ha caído con el pie derecho en Veracruz, tiene acumulado más de 200 minutos en el torneo y marcó el gol de la diferencia para que el Tiburón ganara su primer juego del torneo actual (2-1), ante Monterrey.