<
>

Lo de Junior no es miedo

Julio César Chávez alegó que estaba dispuesto a tomar la pelea ante Gennady Golovkin Getty Images

Desde el 15 de septiembre del 2012 que perdiera su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, el mexicano Julio César Chávez Jr. (48-1-1, 32 KO) sólo ha peleado dos veces, y fueron sus dos combates ante el estadounidense Brian Vera.

Esas peleas fueron el 28 de septiembre del 2013, y el 1 de marzo del 2014, una pelea por año.

Pero todo tiene una explicación. Hablamos con el ex campeón mundial mediano del CMB y nos dio detalles de todo, asegurando que el problema es que Bob Arum (manda más de Top Rank) lo quiere amarrar en un contrato multianual para concederle peleas, y eso no es lo que quiere el peleador sinaloense.

No ha faltado quien diga que Chávez Jr. no quiso la pelea con Gennady Golovkin por temor a perder con el kasajo, lo cual Chávez negó rotundamente. Esa pelea ya estaba prácticamente lista, pero Arum condicionó ese combate a que Chávez le firmara una extensión de contrato a largo plazo, mismo caso con la pelea que estaba planificando para enero del 2015 ante el campeón mundial súper mediano de la FIB Carl Froch.

Chávez fue contundente en la plática con A Los Golpes de ESPN Deportes radio.

"Nosotros nunca dijimos no a las peleas, siempre dijimos sí a las peleas, pero dijimos no a la extensión, y ellos no estuvieron de acuerdo en darme la pelea sin extensión de contrato. Entonces los que no quisieron las peleas fueron ellos, no yo. Ya habíamos aceptado las peleas pero sin extensión" dijo el peleador de 28 años de edad.

El hijo de la leyenda manifestó que su negativa a extender su contrato con Top Rank no necesariamente es el dinero, simplemente ya no quiere seguir con ellos, y dijo que él se mantiene entrenando para cuando le diga su representante que hay pelea, y dijo que el combate con Golovkin no está descartado. Habló además de rivales de la talla de Carl Froch, Anthony Dirrell, y hasta hablo de Bernard Hopkins como rivales en un futuro cercano.

Según Chávez Jr. dijo que su contrato con Top Rank esta por expirar, sin especificar una fecha. Arum alega que su contrato es hasta el 15 de octubre del 2015, y si las cosas se mantienen como hasta ahora, Chávez Jr. se quedaría un año más sin pelear, lo cual esperamos que no pase.

SOBRE GOLOVKIN

Sobre el supuesto temor que la gente dice que Chávez Jr. le tiene a Golovkin, el oriundo de Culiacán, Sinaloa dijo, "yo no sé en qué se basan los que hablan de mí, no te puedo decir que un peleador le puede tener miedo a otro peleador. Simplemente que hay cosas que la verdad ustedes deben de saber, para hacer esa pelea hay que llegar a un acuerdo en todo, y ellos querían la extensión de contrato. Yo sí quería pelear con él, pero tengo que pensar en mi futuro, de hecho la pelea con Golovkin no se ha caído, todavía puedo pelear con él".

Chávez Jr. añadió que "la pelea con Golovkin podría ser a finales de este año, o a principios del 2015. No es que yo no lo haya querido enfrentar, son cuestiones de contrato nada más. De hecho yo estaba bien emocionado con la pelea con Golovkin porque todo mundo quiere ver esa pelea.

"El es un gran peleador, y la gente especula que quién le puede aguantar, y ese es alguien que tenga buena quijada, y ese soy yo, pero yo nunca le ha sacado a nadie: Yo he enfrentado a lo mejor, como Sergio Martínez en su momento, pero esa pelea se va a dar tarde o temprano", dijo el Junior más famoso de México.

SOBRE CANELO

Chávez Jr. también hablo de las declaraciones de Saúl "Canelo" Álvarez en el sentido de que él tenía planes más ambiciosos que enfrentarlo, a lo cual Chávez Jr. respondió, "hay una rivalidad de mucho tiempo, más que nada deportiva con Canelo. No sé si lo dijo, o si le pusieron de más, pero no tienen sentido sus palabras porque como la gente sabe, o ustedes díganme, ¿qué otra pelea creen que pudiera ser más grande para el que pelear conmigo?"

Por el momento Chávez Jr. sigue entrenando ligeramente a la espera que su representante le de la noticia de que hay luz verde para pelear, sea bajo la promoción de Top Rank u otra promotora.