Salvador Rodríguez 10y

No me ofrecen peleas: Chávez Jr.

MÉXICO -- Conforme pasa el tiempo, la falta de certeza respecto al futuro de Julio César Chávez Jr. sigue siendo amplia, y todo porque de acuerdo con el peleador mexicano, la empresa Top Rank no le ofrece peleas, sino extensiones de contrato, lo cual ha imposibilitado que lleguen a un acuerdo para volver al ring.

Aunque se ha comenzado a rumorar que Bob Arum estaría a punto de entablar una demanda para establecer la fecha exacta en que termina el contrato con el púgil sinaloense, el Junior dijo no saber nada al respecto, pues cree que se tratará de comenzar a renegociar el futuro entre él y la promotora.

En entrevista con A Los Golpes de ESPN Deportes Radio, Chávez Jr. declaró en la semana que él no ha estado evadiendo peleas, sino las condiciones que le presentan en los contratos y él pretende ser un agente libre que pueda pelear con el mejor rival en turno.

"En estos días se va a resolver, su supone que tengo una pelea más con ellos pero no me han ofrecido la pelea, sino una extensión", dijo Chávez Jr., quien está entrenando en California ayudado por Tiburcio García. "Ha habido ahí un enredo, es lo que yo nunca entendí, decía él que hasta octubre de 2015, si esa es la verdad no necesitan una extensión, eso es lo que no entiendo".

De acuerdo con Chávez Jr., su contrato estaría cerca de expirar por estas fechas.

"Tengo entendido que en estos días estaba por terminarse mi contrato, nada más espero que me informen la fecha de mi siguiente pelea, espero que muy pronto se va a saber la fecha de mi siguiente pelea", añadió.

Aceptó Chávez que en esta situación es él quien sale perdiendo, pero si se trata de conseguir algo mejor para él, insistirá.

"Boxísticamente yo pierdo porque estoy dejando de pelear, aunque la verdad no tenía pensando pelear después de dos o tres meses después de mi pelea, definitivamente como boxeador estoy perdiendo, no me gusta lo que está pasando, estar parado y perder el tiempo, aunque si todo es por el bien mío, yo creo que será lo mejor para mí y para toda la gente", argumentó.

Finalmente, dijo que está abierto a todo tipo de peleas, siempre y cuando sean con las condiciones correctas.

"Nosotros nunca dijimos no a ninguna pelea, siempre dijimos sí a las peleas pero no a la extensión, y cuando dijimos no, ellos no estaban de acuerdo en darme la pelea sin extensión, los que no quisieron la pelea fueron ellos no yo, porque no aceptamos la extensión.

"El dinero es importante, pero en sí lo que mi manager busca es que las cosas estén bien, porque puedo pelear con cualquier peleador, sea Golovkin, Froch, Peter Quillin, incluso Bernard Hopkins, quien sea, no queremos estar amarrados con nadie y lo que ellos querían es una extensión muy larga y nosotros no queríamos extender, estamos abiertos a trabajar, pero sin extensión", finiquitó el mexicano en la emisión de A Los Golpes de ESPN Deportes Radio.

^ Al Inicio ^