<
>

A un año del cese de José Manuel "Chepo" de la Torre del Tricolor

ESPN.com

MÉXICO -- La Selección de México volvía a caer. Hace exactamente un año el Estadio Azteca fue el escenario del segundo "Aztecazo" que se vivía en una eliminatoria, en esta ocasión a manos de Honduras. Las repercusiones fueron no solamente la derrota del equipo nacional, también fue que el Tri ocupara el cuarto lugar en el Hexagonal Final y el cese del técnico José Manuel de la Torre.

El "Chepo" había llevado al cuadro azteca a una primera fase perfecta, seis victorias en seis encuentros; sin embargo, todo cambió en la ronda definitiva, pues de la Torre apenas sumaba una victoria a cambio de cuatro empates.

Los resultados hablaron por sí solos. A pesar de sus declaraciones después del descalabro mencionó que renunciar "sí sería un fracaso". A pesar de no dimitir a su cargo, los directivos, encabezados por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán determinaron que el paso de José Manuel en el banquillo había llegado a su fin.

Tras su despido pocas son las imágenes del estratega en público. La primera de ellas el 12 de septiembre del año pasado, día en el que se le vio comiendo en un restaurante, mientras que casi al mismo tiempo era presentado en la Ciudad de México a Víctor Manuel Vucetich como timonel del cuadro tricolor.

Un mes después (10 de octubre) las redes sociales se llenaron de comentarios de él. El motivo, estar en el MetLife Stadium durante el partido de la NFL entre los New York Jets y los New England Patriots.

Desde esa fecha poco se ha sabido de José Manuel de la Torre. El timonel ha preferido mantenerse alejado de los reflectores y hasta el momento no se sabe cuándo decidirá regresar a dirigir.

Mientras que las únicas declaraciones de él son de la cadena española COPE, la cual entrevistó al técnico sobre el arribo de Joaquín del Olmo como director deportivo del Real Oviedo y sobre su situación personal.

"Siempre vivo con mucha intensidad, a veces los resultados acompañan, a veces no, afortunadamente la selección está en el Mundial y eso es lo que cuenta. Estamos en eso, por lo pronto estamos descansando, recuperándonos de todo lo que vivimos en Selección Nacional, siempre hay que estar al pendiente de lo que sucede", dijo el mexicano.

Ante esta situación y la relación que tiene con Del Olmo, sonó como candidato para convertirse en el técnico del equipo que milita en la Segunda B, pero el rumor fue acallado por Joaquín. "No creo que sea el momento de Chepo de la Torre en el Real Oviedo".

Luego de este episodio, el nombre de José Manuel de la Torre ha estado ligado a los bancos de Monterrey, Pachuca y en el último mes en Pumas. A pesar de las versiones ninguna se hizo realidad y el técnico se mantiene en la sombra de la prensa nacional.