<
>

Tanaka trabaja sesión de bullpen

NUEVA YORK -- Masahiro Tanaka está de acuerdo en que necesita lanzar nuevamente esta temporada para confirmar que su codo derecho puede manejar el estrés y para concluir que no va a necesitar ser sometido a una cirugía Tommy John.

Luego de lanzar una sesión de bullpen de 34 pitcheos el sábado, Tanaka se siente más confiado de que va a poder estar nuevamente en el montículo por los Yankees de Nueva York antes de que concluya la temporada regular en tres semanas.

Tanaka, quien no ha lanzado en un partido de Grandes Ligas desde el 8 de julio y que vio interrumpida su rehabilitación por molestias hace dos semanas, dijo que su brazo se sintió mucho más fuerte ahora que lo que lo sintió más temprano en el proceso. Los Yankees dicen que no han decidido todavía cuál será el próximo paso para Tanaka, pero es probable que el mismo sea un partido simulado o una práctica de bateo en vivo.

Tanaka sintió una molestia general en el codo un día después de lanzar un partido simulado el 28 de agosto, lo que provocó que el equipo detuviera su rehabilitación por varios días.

Los Yankees quieren ver como responde el brazo de Tanaka a la intensidad de lanzar en un partido. Tanaka tiene un ligero desgarro en el ligamento del codo, y aunque los médicos recomendaron que podía lanzar sin ser sometido a la cirugía, la prueba real es como se siente cuando intente hacerlo.

"Uno tiene que verlo en un partido para resolver el asunto", dijo el manager Joe Girardi.

Así que aunque Tanaka no pueda volver a juego antes del partido final de la temporada regular el 28 de septiembre, los Yankees establecerán algún tipo de competencia para permitirle a él probar su codo. Eso podría ser en la liga instruccional.

Tanaka está de acuerdo con ese plan.

"Sí, lo estoy", dijo a través de un intérprete. "Yo pienso que necesito lanzar de nuevo este año, para tener un mejor entendimiento de como estoy, cuando esté al 100 por ciento, en un juego".