ESPNtenis.com 10y

Djokovic, contrariado tras caer ante Nishikori: "No fui el de siempre"

NUEVA YORK -- "Sacando el segundo set, mi juego no estuvo ni cerca de donde quiero que esté. Errores, pelotas cortas. Simplemente no fui el de siempre". Sin rodeos, Novak Djokovic bañó de autocrítica su conferencia de prensa tras caer con Kei Nishikori, en semifinales del US Open, por 6-4, 1-6, 7-6 (4) y 6-3.

"No ataqué bien. Me faltó equilibrio, cometí muchas equivocaciones. Hubo muchas pelotas simples que él aprovechó y yo no", siguió el serbio. Y le quitó importancia al sofocante calor que acompañó la jornada: "No eran condiciones fáciles para jugar, pero era lo mismo para ambos. Además él traía más tiempo en cancha, así que no es excusa".

Respecto de Nishikori, todos elogios: "Ya es un jugador bien completo. Antes no usaba tanto la derecha como ahora. Pero además su revés es muy sólido, uno de los mejores a dos manos. Es rápido, llega a muchas pelotas difíciles. Y muy agresivo: busca atacar en cada punto". "Hoy jugó en un gran nivel y lo felicito por el esfuerzo. Fue el mejor de los dos en cancha".

Ante la desazón, la pregunta repetida: ¿Incide en la concentración su inminente paternidad? "Es obvio que estoy en contacto permanente con mi esposa. Soy parte de su embarazo. Es normal. Pero no afecta mi preparación. [Estas dos semanas] todo giró en torno a este torneo. Di lo mejor, simplemente esta vez no fue suficiente".

"Siento que podría haber dado un paso más aquí, pero el año no está terminado todavía", redondeó el N°1. Aunque, en lo inmediato, sembró algunas dudas rumbo a la Davis, donde días atrás fue nominado para jugar en India, por el repechaje del Grupo Mundial: "Aún no hablé con el capitán. Veremos... la verdad es que todavía no sé".

^ Al Inicio ^