<
>

Nishikori y su golpe ante Djokovic: "Sorprendido, pero no tanto"

Nishikori, en la mejor semana de su carrera Getty

NUEVA YORK -- Kei Nishikori agitó las aguas de Flushing Meadows. Este sábado, el japonés sacó de carrera a Novak Djokovic, N°1 del mundo y cinco veces finalista en Nueva York, para abrirse paso a su primera definición de Grand Slam. Pero el asiático prefirió correr de plano la idea de un batacazo y enfatizó su evolución tenística como parte de un proceso más amplio.

"Se puede decir que estoy sorprendido, pero no tanto. Quiero decir: este año ya venía jugando muy bien y sabía que le podía ganar a los mejores. Igual jugar semifinales de Grand Slam por primera vez lógicamente trae nervios, pero esa confianza previa me ayudó", explicó Nishikori en rueda de prensa.

"Los últimos años trabajé mucho la parte física -siguió-. Y la llegada de Michael [Chang] también me sirvió. Mentalmente, incluso. Tanto él como Dante [Bottini] han trabajado realmente bien y hoy siento que mi tenis está siendo cada vez más agresivo".

Del partido en sí, rescató haber podido imprimirle su dinámica al juego "aun cuando del otro lado estaba Djokovic". Aunque advirtió: "El tercer set no fue fácil. Él había mejorado muchísimo y sentí que si él mantenía ese nivel yo no iba a tener chance. Me estaba haciendo correr de un lado a otro y era realmente cansador.
Sentí que lo único que podía hacer era ser más agresivo y cambié un poco mis tácticas".

"Fue duro perder el saque en 5-4 [de ese set] y el tiebreak también fue complicado... yo estaba 4-0 arriba y él lo remontó. Pero todo eso jugó a favor después de haber ganado el set", amplió el japonés.

Finalmente, evaluó su crecimiento en el torneo, adonde había llegado entre muchas dudas desde lo físico, por una cirugía menor en el pie derecho que lo marginó de Toronto y Cincinnati: "Recién empecé a jugar de nuevo un par de días antes del torneo. No sabía incluso si debía venir a Nueva York, no esperaba nada. Pero después de las primeras rondas fui ganando confianza, me sentí bien, sin dolor en el pie. Empecé a deslizarme más. Pero mi tenis ya estaba allí. Simplemente traté de jugar un partido a la vez y eso me trajo hasta aquí".