ESPN.com 10y

Ulises Dávila se muestra participativo, pero no evita derrota del Tenerife

MÉXICO -- El delantero mexicano, Ulises Dávila, tuvo un debut amargo con el Tenerife al caer 2-0 en la casa del Girona, en encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Adelante.

Álvaro Cervera, técnico del equipo decidió colocar a Dávila en el once de arranque y fue de los que más participación tuvo durante todo el cotejo al generar peligro y asistir a sus compañeros para poder sacar un buen resultado.

Ulises se mostró siempre por detrás de los atacantes, deteniendo el balón para poder encontrar los espacios y que así los rematadores encontraran espacio; además, en el segundo tiempo remató al arco, pero el esférico fue sacado sobre la línea de gol por la defensiva.

El juego desplegado por el elemento que pertenece al Chelsea preocupó a los rojiblancos y obligó a Richy a cometerle una falta en el centro del campo, recibiendo a cambio una tarjeta amarilla.

Dávila enfrentará su segundo cotejo el próximo martes en Estadio Montolivi, precisamente ante el mismo rival, pero en duelo correspondiente a la Copa del Rey.

DÁVILA PIDE PACIENCIA A LA AFICIÓN

El atacante mexicano del Tenerife, Ulises Dávila, pidió a la afición tener paciencia con el equipo, ya que el torneo apenas comienza, además de que prometió trabajar duro para poder aportar más cosas.

"Le decimos a la afición que llevamos sólo tres jornadas. Hay que tener paciencia. Queda conocer mejor al equipo. Haremos un gran torneo", adelantó Dávila, quien este día hizo su debut como "blanquiazul".

Lamentablemente el jaliciense poco pudo hacer para evitar la derrota de los suyos, que cayeron 0-2 ante el Girona en el estadio de Montilivi.

"Contento por haber jugado, pero triste por la derrota", admitió.

"En el segundo tiempo el equipo se descompuso. Lo mejor lo hicimos en la primera parte, cuando tuvimos ocasiones. Con un hombre menos (minuto 64) se nos complicó el partido", señaló.

Luego de tres jornadas en la segunda división de España, Tenerife aún no sabe lo que es ganar, por lo que marcha en la vigésima posición de la tabla con tan sólo un punto.

Por otra parte, Dávila, que llega en calidad de cedido por una temporada; aseguró que trabajará día con día para ofrecer su mejor versión, "En lo personal creo que me falta aún agarrar algo de ritmo. Intentaré estar mejor físicamente para darle más cosas al equipo".


ULISES TIENE MUCHA CALIDAD: DT DE TENERIFE

El director técnico, Álvaro Cervera, resaltó la calidad que posee el mexicano, quien es un jugador diferente al resto de sus pupilos, por lo que les viene muy bien.

"Uli Dávila está bien, viene de entrenarse. Es un jugador que sé que tiene mucha calidad, que también hizo goles y puede jugar en muchas posiciones, algo que a nosotros nos viene muy bien. Es un futbolista diferente a lo que tenemos, también nos puede echar una mano a balón parado. Estoy contento con la plantilla, también con las opciones de recambio. Los jugadores de calidad siempre ilusionan", destacó.

"Incluso se aumenta la calidad de los entrenamientos. Las bases las teníamos bastante claras. Con lo que hicimos, estamos contentos", concluyó el estratega.

^ Al Inicio ^