<
>

Estrada gustó en una gran noche

MÉXICO -- Al término de su victoria por nocaut en 11 asaltos sobre el guerrerense Giovani Segura, Juan Francisco 'Gallo' Estrada se dijo satisfecho con su actuación, gustó, se gustó y al final Juan Manuel Márquez le dijo que tiene los tamaños para ser el próximo ídolo del boxeo mexicano.

Ya con la pelea ante el nicaragüense Román 'Chocolatito' González en mente, Estrada señaló que Giovani es un guerrero en el ring, pero que su velocidad fue esencial en el combate, además del trabajo de su esquina, encabezada por Alfredo Caballero.

"Sí la verdad que mucha gente dudaba de mí, no sé si aún lo hagan, yo creo que demostré que por algo soy el Campeón, y pues Giovani vino a dar una gran pelea, vino a ganar, pero yo no me dejé, quería tener los títulos en la mano de vuelta y así lo demostré", dijo Estrada en charla con ESPN.

El manejado por Juan Hernández explicó luego su actuación. "La verdad que es un poco lento, siempre aguanta, pero gracias a mi entrenador ya todo mi equipo que hicimos una gran preparación y eso fue lo que me ayudó toda la pelea. Yo creo que es un rival fuerte, aguantó golpes, aguanté yo porque la verdad sí pega duro, más que nada demostré que tenía una buena preparación y quería cerrar bien, lo hice muy bien", detalló.

Dijo 'Gallo' que se llevará dos cosas de esta noche en la Arena Ciudad de México. "Más que nada un gran orgullo que un peleador como Juan Manuel Márquez, mi ídolo, me reconozca, a pesar de mi corta edad, porque demostré que soy un gran Campeón y me dijo eso. A pesar del rival, un poco difícil, yo creo que es una pelea que mucha gente va a recordar, yo la voy a recordar y más que nada, en el lugar donde fue, es un lugar grande, la afición se me entregó, eso me voy a llevar", apuntó.

Finalmente, Juan Francisco abrió la puerta al 'Chocolatito'. "Ya se trata del equipo, de hablar y los promotores cerrar la pelea, yo estoy dispuesto a pelear con él, más aún como Campeón él y unificar títulos, por qué no. Estábamos pensando en salir bien de esta pelea y ahora sí que vengan las grandes peleas, con grandes peleadores y pues que vengan las bolsas grandes", finiquitó el ídolo mexicano.