<
>

Federer y su caída ante Cilic: "Esperaba algo más de mí"

NUEVA YORK -- No habrá festejo N°18 de Roger Federer en Grand Slam. Por lo menos por el momento. El suizo no pudo con Marin Cilic, cayó en tres sets y se despidió en semifinales del US Open, unas horas después de la caída de Novak Djokovic frente a Kei Nishikori en otro sorpresivo desenlace. "Estoy realmente decepcionado después de lo bien que he jugado esta temporada, sobre todo aquí también en el torneo. Realmente me sentí como que podía ganar este torneo", expresó el suizo en conferencia.

"Creo Marin jugó muy bien y yo, tal vez, no tuve mi mejor día", continuó el N°3 del mundo, quien se lamentó sus pocas chances con la devolución, con apenas un quiebre y sólo dos ocasiones de break point en el 6-3, 6-4 y 6-4 en contra. "No estoy feliz por cómo jugué ante su saque. Me esperaba algo más de mí mismo. Sobre todo con su primer servicio, por lo menos tener la sensación de saber de dónde viene. Hoy no funcionó para nada. Pero todo el crédito para él. Sirvió muy bien, cerca de las líneas", marcó.

El físico, cabe destacar, fue uno de los puntos a mirar en el duelo. Federer venía de jugar cinco sets ante Gael Monfils y tras quedar 0-2 ante el croata debería extenderse nuevamente al límite. Sin embargo, el suizo desestimó las suspicacias. "Yo me sentí bien. Pero creo que él jugó con la ventaja de estar sin miedo y lleno de confianza, lo que claramente cuenta en las semifinales de un Grand Slam", señaló. Y agregó: "no estaba tan seguro de que esta vez podía remontar, porque Marin jugó más agresivo. Desde ese punto de vista yo sabía que los márgenes eran escasos, a pesar de que todavía creía en mis posibilidades".

"Estoy realmente decepcionado después de lo bien que he jugado esta temporada, sobre todo aquí también en el torneo. Realmente sentí que podía ganarlo. Es por eso que siempre hay decepción. Claramente me alegro por Marin, y se lo dije en la red. Me alegro por estos chicos, pero es a costa mía y no es tan divertido perder. Yo soy un atleta. Quiero ganar", explicó en conferencia.

La derrota, además, privó a Federer quedar a un paso de su título N°18 de Grand Slam, pero él le restó algo de importancia al hecho. "No es mi vida. Yo no lo necesito para ser más feliz, ni nada. Igualmente, al momento de ganarlo significaría mucho. Sigo trabajando duro para ganar títulos en la gira, no sólo para hacerlo en los Grand Slam. Voy a darle una oportunidad de nuevo en Australia; espero estar sano ahí. Me gusta jugar allí y ha sido uno de mis Slams más consistentes. Espero que tener otra oportunidad para eso", dijo.

Con respecto a los sorpresivos finalistas, Federer marcó que "es emocionante para el juego tener diferentes caras de vez en cuando. Al mismo tiempo, creo que la gente todavía disfruta viendo a los chicos que han estado con frecuencia en los partidos importantes. Espero que sea una buena final. Habrá dos jugadores que nunca han estado en una final de Grand Slam y, de alguna forma, no tienen nada que perder. ¿Quién es el favorito? Nadie lo sabe realmente. Desde ese punto de vista creo que es una situación bastante interesante. Creo Kei está jugando un tenis increíble en este torneo. Y Marin, ahora, también. Yo no sé quién es el favorito. Es por eso que tienes que verlo".